25.04.2024 |
El tiempo

RALLY MONZA

"El objetivo era el título de marcas y lo hemos conseguido"

El objetivo durante todo el fin de semana ha sido asegurar el resultado necesario para conseguir el título de marcas en un rally tremendamente difícil como este, pero hemos logrado llegar hasta el final y sumar un nuevo podio", indicó el cántabro.
El piloto cántabro Dani Sordo acabo tercero en el Rallly de Monza. / ALERTA
El piloto cántabro Dani Sordo acabo tercero en el Rallly de Monza. / ALERTA
"El objetivo era el título de marcas y lo hemos conseguido"
El piloto cántabro Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé WRC), tercer clasificado en el Rally de Monza (Italia), expresó, tras ganar Hyundai su segundo título de marcas consecutivo, que cumplieron el objetivo de acabar campeones como equipo en un rally "tremendamente difícil".

“El objetivo durante todo el fin de semana ha sido asegurar el resultado necesario para conseguir el título de marcas en un rally tremendamente difícil como este, pero hemos logrado llegar hasta el final y sumar un nuevo podio", indicó el cántabro.

Sordo afirmó que no le importaba acabar segundo o tercero, sólo quería quedar campeón "como equipo". "Ha sido un año muy duro y, entre todos, lo hemos conseguido de nuevo”, concluyó.

El francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris WRC) se adjudicó su séptimo título mundial de la especialidad, tras ganar el último rally del año en Monza, Italia. Ogier logró el título con la tercera marca diferente, tras haberlo conseguido con Volkswagen Polo en 2013,14, 15 y 16 y con Ford Fiesta en 2017 y 18.

El abandono de Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC) el pasado sábado, dejó las puertas abiertas a los pilotos de Hyundai, el estonio Ott Tänak y el español Dani Sordo, segundo y tercer clasificado, respectivamente, para lograr el segundo título de marcas consecutivo para la firma coreana. Tänak finalizó a 13.9 segundos de Ogier y Sordo a 15.3.

Sordo, tras ganar el Rally de Cerdeña, volvió a firmar una actuación notable, estando siempre en los puestos punteros en un rally en el que la conducción se hizo muy complicada por el estado de las pistas, llenas de nieve, hielo y barro. 

"El objetivo era el título de marcas y lo hemos conseguido"
Comentarios