27.04.2024 |
El tiempo

MOTOR

Notición en la Fórmula 1: Fernándo Alonso podría acabar en este nuevo equipo

Piastri se aventura a predecir qué pasará en 2025 con el bicampeón asturiano

Fernando Alonso EFE/EPA/ANDRE PICHETTE
Fernando Alonso EFE/EPA/ANDRE PICHETTE
Notición en la Fórmula 1: Fernándo Alonso podría acabar en este nuevo equipo

El mundo de la Fórmula 1 se prepara para un cambio significativo en el panorama de los pilotos, con el posible traslado de Fernando Alonso a Mercedes, según las especulaciones que han cobrado fuerza tras los recientes comentarios de Oscar Piastri. El piloto de McLaren, quien compartió equipo con Alonso en Alpine, ha vaticinado durante los test de Bahréin que el bicampeón español podría encontrar su nuevo hogar en Mercedes para la temporada 2025.

Este pronóstico surge en el contexto de la reciente noticia sobre el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, lo que deja a Mercedes en busca de un reemplazo de calibre para el heptacampeón mundial. Con Max Verstappen asegurado por Red Bull hasta 2028 y Hamilton partiendo hacia la Scuderia, Alonso emerge como la opción más viable y atractiva, dada su situación contractual actual con Aston Martin que finaliza este año.

La posibilidad de que Alonso se una a Mercedes no es algo descabellado, considerando su probada capacidad para entregar resultados inmediatos, en contraste con las opciones más jóvenes y menos experimentadas que tiene Mercedes en su alineación. La experiencia y el talento del asturiano podrían ser la pieza que Mercedes necesita para mantenerse en la cúspide de la competencia.

Jenson Button y James Allison, director técnico de Mercedes, han expresado su entusiasmo ante la idea de ver a Alonso en las filas de Mercedes. Allison ha destacado el impresionante ritmo de Alonso durante los test, situándolo entre los principales perseguidores de Red Bull para el inicio de la temporada 2024.

La incertidumbre sobre el futuro de Alonso añade un elemento de intriga a la temporada de Fórmula 1 de este año. Sin embargo, el propio piloto parece no estar perturbado por esta situación, concentrándose en mantener su competitividad en la pista. Con la Fórmula 1 preparándose para una temporada de cambios y sorpresas, la posible incorporación de Alonso a Mercedes podría ser uno de los movimientos más destacados y anticipados de los últimos tiempos. 

 

Notición en la Fórmula 1: Fernándo Alonso podría acabar en este nuevo equipo
Comentarios