16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El motor impide a José Luis Peña terminar la primera etapa en Abu Dabi

José Luis Peña en Abu Dhabi. / ALERTA
José Luis Peña en Abu Dhabi. / ALERTA
El motor impide a José Luis Peña terminar la primera etapa en Abu Dabi

José Luis Peña no tuvo suerte en su debut en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera competición del piloto cántabro en la temporada 2019. El Polaris sufrió problemas de temperatura en el enlace que impidieron, al piloto cántabro y a su copiloto en esta prueba, Nacho Santamaría, terminar la primera etapa. «Parece que el problema ha sido un defecto de motor nuevo, en la culata que hacía que no recirculara el agua cuando le dábamos al motor su máxima potencia y generaba un problema importante de temperatura. La verdad es que es un mal comienzo, pero vamos a ver si consiguen repararlo para poder continuar la carrera, aunque tendremos una penalización importante», declaraba, triste, José Luis Peña.

Tras detectar el problema, le toca ahora el turno a los mecánicos del equipo Xtreme Plus, quienes trabajarán durante toda la noche para intentar reparar el Polaris y conseguir que el piloto cántabro pueda reengancharse a la carrera, para disputar la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge.

La segunda jornada, se disputará, también, en el desierto de Liwa y los pilotos tendrán que superar 370.86 kilómetros sobre las dunas y las altas temperaturas del desierto. Será la segunda etapa de un total de cinco por lo que, si los mecánicos de José  Luis Peña consiguen que el Polaris centenares de kilómetros para que una de las remontadas a las que pueda tomar la salida, aun quedan el piloto cántabro pueda realizar nos tiene acostumbrados. 

Comentarios