24.04.2024 |
El tiempo

Mercedes pide calma mientras las esperanzas de título de Lewis Hamilton se desvían del rumbo

Max Verstappen toma una ventaja de 12 puntos después de la victoria en Texas

Mercedes analizará lo que le salió mal a Hamilton en Austin

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas (L) y el piloto holandés de Fórmula Uno Max Verstappen de Aston Martin Red Bull Racing (R) celebran en el podio después del Gran Premio de Fórmula Uno de Portugal 2020.  / Rafael Marchante
El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas (L) y el piloto holandés de Fórmula Uno Max Verstappen de Aston Martin Red Bull Racing (R) celebran en el podio después del Gran Premio de Fórmula Uno de Portugal 2020. / Rafael Marchante
Mercedes pide calma mientras las esperanzas de título de Lewis Hamilton se desvían del rumbo

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha pedido calma después de que las ambiciones de título de Lewis Hamilton se vieran socavadas por la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos.

El siete veces campeón del mundo tenía una ventaja de dos puntos sobre Verstappen de cara a la carrera anterior en Turquía el 10 de octubre. Ahora el holandés tiene una ventaja de 12 puntos con cinco carreras restantes, y las dos próximas, en México y Brasil, son en pistas donde se espera que Red Bull tenga una ventaja competitiva sobre Mercedes.

"Creo que debemos tener cuidado en el equipo para no balancearnos demasiado entre la manía y la depresión", dijo Wolff.

Hamilton dijo sobre Red Bull después de la carrera en Austin el domingo: “Creo que hoy fueron más rápidos todo el fin de semana, con todos los neumáticos. Fueron demasiado rápidos ".

El británico ha ganado cinco veces en el Circuito de las Américas, mientras que esta victoria fue la primera de Verstappen en la pista de Texas . Hamilton no solo perdió terreno en la carrera por el título en uno de sus circuitos favoritos; el ritmo y el control de su rival eran ominosos.

El destello de temperamento de Verstappen durante la práctica del viernes pasado, cuando llamó a Hamilton un "idiota estúpido" y le hizo un gesto con el dedo, dio a entender que la naturaleza volcánica del joven de 24 años, que le ha costado en el pasado, podría estallar de nuevo bajo la presión de desafiante por lo que sería su primer título mundial.

Pero no hubo movimientos precipitados en Austin, ya que entregó una actuación madura desde la pole, manteniendo la calma incluso después de que Hamilton lo pasó soberbiamente en la primera curva.

Mercedes pide calma mientras las esperanzas de título de Lewis Hamilton se desvían del rumbo
Comentarios