28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Marc Márquez, con ganas de olvidar sus cinco caídas

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda). / Jan Woitas
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda). / Jan Woitas
Marc Márquez, con ganas de olvidar sus cinco caídas

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) correrá el Gran Premio de Países Bajos, octava cita de la temporada y última antes del parón veraniego, con el objetivo de "dejar atrás el duro fin de semana de Alemania", en el que sufrió cinco caídas que le impidieron participar en la carrera del pasado domingo, según informó su equipo este lunes en un comunicado.

"Llego a Assen con ganas de dejar atrás el duro fin de semana de Alemania. Tenemos una carrera más antes del parón veraniego y el objetivo es recopilar muchos y buenos datos para que los ingenieros puedan trabajar durante estas próximas semanas. Este es el enfoque para el fin de semana, tenemos que mantener la calma y afrontar el GP con un plan claro", expresó el piloto en declaraciones compartidas por el equipo Repsol Honda.

El Gran Premio de Países Bajos, que se disputa en el Circuito de Assen, será la octava cita de la temporada y última antes de las 'vacaciones' de julio en la categoría. El ocho veces campeón del mundo aterrizará allí después de un complicado fin de semana en Sachsenring, donde sufrió cinco caídas este fin de semana, más que en ningún otro fin de semana de su carrera.

La última, en el 'warm up' de MotoGP en el Gran Premio de Alemania y en la que sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, impidió que se subiera a su Honda en la carrera en el circuito germano, tal y como decidió el propio Márquez.

El de Cervera espera recuperar buenas sensaciones en el trazado neerlandés, donde se ha subido al podio en 10 ocasiones y ha cosechado 5 victorias -1 en 125cc, 2 en Moto2 y 2 en MotoGP-, 4 segundos puestos en MotoGP y 1 tercero, también en la categoría reina.

Además, el equipo Repsol Honda anunció que el valenciano Iker Lecuona reemplazará a Joan Mir, que sigue recuperándose con el objetivo de volver en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Superbikes ya se subió a la Honda RC213V en el pasado GP de España, cuando sustituyó a Marc Márquez.

"Quiero desear a Joan todo lo mejor en su recuperación. Estoy emocionado por unirme de nuevo al equipo, es un verdadero honor. Assen es un circuito que me gusta, allí conseguí mi primer podio -fue tercero- en WorldSBK, así que espero que podamos tener otro buen fin de semana. Aún me estoy recuperando un poco de la caída de Misano, así que también será un buen test físico", valoró Lecuona en declaraciones incluidas en el comunicado.

Marc Márquez, con ganas de olvidar sus cinco caídas
Comentarios