15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Mala suerte para Surhayen Pernía en el Rallye de Llanes

  • El cántabro sufría un doble pinchazo que le obligaba a abandonar por primera vez esta temporada  
  • Triunfo de pepe López
Surhayen Pernía y Alba Sánchez, en una de las especiales asturianas. / ALERTA
Surhayen Pernía y Alba Sánchez, en una de las especiales asturianas. / ALERTA
Mala suerte para Surhayen Pernía en el Rallye de Llanes

El piloto madrileño Pepe López, piloto oficial de Citroën con un C3, se adjudicó la victoria en el 43 Rallye Villa de Llanes disputado este fin de semana, con un tiempo veraniego y con miles de aficionados apostados a los largo de los tramos cronometrados.

Segunda plaza para Iván Ares y David Vázquez en el Rallye Villa de Llanes. La pareja gallega protagonizaron una espectacular remontada tras sufrir un pinchazo en el tercer tramo, que les llevó desde la décima hasta la segunda posición final. Un resultado que les permite recuperar la segunda posición en el Campeonato de España a sólo 12 puntos del líder. Peor suerte tuvieron Surhayen Pernía y Alba Sánchez, a los que un pinchazo doble les apeó de la prueba, en el que es su primer abandono esta temporada. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas tras la octava prueba de la temporada.

El Rallye Villa de Llanes disfrutó de una climatología poco acostumbrada, ya que no llovió e hizo bastante calor durante toda la jornada. Los tempranos pinchazos de Ares y Pernía restaron emoción a la prueba, ya que eran dos de los principales candidatos al triunfo final. Los pilotos de los Hyundai i20 R5 se mantienen en segunda y tercera posición en el Campeonato de España.

Iván Ares quería un triunfo, pero al final se tuvo que conformar con un trabajado segundo puesto. «En el primer tramo del día no fui del todo bien, pero en el segundo llevábamos muy buen ritmo. No sentí ningún toque, pero comenzamos a perder presión en el neumático poco a poco. Fue un pinchazo lento. Es lo que hay, aunque la verdad es que siempre nos toca a nosotros. Una pena, porque creo que habría sido un rally muy interesante si no tenemos problemas. Se me cayó el mundo encima, pero no voy a tirar la toalla hasta que acabe el Rally de Madrid. Por lo menos ganamos el TC Plus en La Tornería, donde me tiré a por todas. Nunca ha bajado tan rápido por allí», aseguraba el gallego.

Mala suerte para Surhayen Pernía, que explicaba que su primer abandono del año: «En el segundo tramo pinchamos la rueda trasera izquierda, y a dos kilómetros se destalonó el neumático trasero derecho. Con dos ruedas pinchadas no había nada que hacer ya. Una pena, porque salíamos con muchas ganas y creemos que llevábamos un buen ritmo, a pesar de que no hemos visto ningún parcial. Ahora hay que recomponerse rápido porque la próxima prueba es en casa y queremos salir a tope, a por todas». 

También tuvo mala suerte el tercer Hyundai i20 R5 presente en Oviedo, el pilotado por Francisco López y Borja Odriozola, que sufrió una salida de carretera a falta de tres tramos y tuvo que abandonar en este complicado Rallye Princesa de Asturias.

Con una impecable organización a cargo de la Escudería Villa de Llanes el rallye arrancaba en la tarde noche del pasado viernes con un tramo semiurbano en el que Pepe López ya dejó claras sus intenciones de luchar por la victoria, anotándose el mejor tiempo. En la jornada de ayer se disputó el grueso de la carrera con nueve especiales.

El Campeonato de España prosigue su periplo cantábrico, ya que la próxima prueba puntuable será el Rallye Santander-Cantabria, el 12 de octubre. La cita cántabra celebra su 40 aniversario y será la edición de su despedida, por lo que será especial para todos y decisiva para el campeonato.

Para esta 40 edición, Fidel de la Peña y su equipo han diseñado un recorrido en base a cuatro especiales que se realizarán en dos ocasiones cada una, totalizando algo más de 156 kilómetros cronometrados.

Las especiales de Los Llanos-Bustablado (20,23 kms.) y Arredondo-Las Machorras (24,03 kms.) se realizarán en horario matinal en dos ocasiones, para después de un reagrupamiento al mediodía en Santander, afrontar otras dos pasadas a las especiales de Villanueva-Gama (20.36 kms.) y Güemes (13,43 kms.). El viernes (11 de octubre) se celebrará en shakedown en la especial de Hermosa entre las 9 de la mañana y las 11:45, realizándose también el tramo de calificación que permitirá escoger el orden de salida.

Mala suerte para Surhayen Pernía en el Rallye de Llanes
Comentarios