28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÓRMULA 1/GP AUSTRIA.- LECLERC

Leclerc salva el día para Ferrari en casa y Sainz abandona

Fernando Alonso termina décimo
0ae60b3d032080d72266b717c66f9132c7931ccaminiw
0ae60b3d032080d72266b717c66f9132c7931ccaminiw
Leclerc salva el día para Ferrari en casa y Sainz abandona

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) se ha visto obligado a abandonar por la rotura del motor y Fernando Alonso (Alpine) ha terminado décimo tras salir desde la última fila de la parrilla.

Solo la mala fortuna impidió a la 'Scuderia' hacer doblete en 'casa' de Red Bull, algo con lo que hubiesen vengado lo sucedido en Imola, donde la marca energética hizo doblete; en la vuelta 57, cuando rodaba en puestos de podio, Sainz tuvo que retirarse de la pista tras la rotura del motor y salir de un vehículo envuelto en llamas; era su cuarto abandono del año.

El día del 'Cavallino Rampante' todavía pudo acabar peor, pero Leclerc consiguió sobrevivir a los problemas con el pedal del acelerador que afectaron a su monoplaza en el tramo final. Con ello, firmó su tercera victoria del curso, la quinta en su trayectoria en la Fórmula 1, y regresa a la segunda posición de la general de pilotos -a 38 puntos de Verstappen-.

"Estaba realmente asustado", reconoció por radio tras la carrera sobre el acercamiento final del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). El líder del campeonato salvó la jornada con un segundo puesto, el mejor resultado posible dado el ritmo con el que contaban los Ferrari en Spielberg. Además, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero con su tercer podio consecutivo.

LECLERC ADELANTA A VERSTAPPEN

Ante una inmensa marea de bengalas naranjas en las gradas de Red Bull Ring, Verstappen pudo defender su posición de privilegio, conquistada en la carrera al esprint del sábado, frente a Leclerc una vez apagados los semáforos, pero la lucha saltó por detrás.

El británico George Russell (Mercedes) consiguió adelantar a Sainz - aunque el madrileño recuperó la tercera plaza-, y tras un toque con Sergio Pérez (Red Bull) este acabó en la grava obligado a entrar en boxes para montar duros. Por detrás, Alonso inició su remontada, que le llevó desde la última plaza a la octava en solo 19 giros.

Ya en la vuelta 11, Leclerc, que había empezado a marcar vueltas rápidas, metió el morro a un 'Mad Max' que se supo defender, pero su mejor ritmo haría el adelantamiento inevitable. Así, solo un giro después, el holandés sucumbió y aprovechó para realizar su primera parada para vestir el compuesto duro.

La estrategia permitió a Sainz auparse al segundo puesto, un lugar donde se mantuvo hasta la vuelta 26, cuando entró junto a su compañero de equipo en boxes para salir ambos tras el líder del Mundial. Mientras, la marca energética retiraba el coche de 'Checo' Pérez, que sucumbió finalmente a los daños del incidente con Russell en la primera vuelta.

Antes del ecuador de la carrera, Leclerc recuperó el liderato de la cita tras sobrepasar a un sorprendido Verstappen. "Tu carrera es con Hamilton, los Ferrari están fuera de nuestro alcance", le avisaban por radio. Sin embargo, el neerlandés volvió a meterse en la pelea después de ver cómo el coche de Sainz se detenía en la vuelta 57.

El español se salió del trazado para estacionar su monoplaza, pero el motor empezó a arder y las llamas se propagaron por el vehículo; el ganador en Silverstone tuvo que ser socorrido por los operarios del circuito para abandonar la cabina.

El 'virtual safety car' ofreció parada gratis a pilotos como Leclerc o Alonso, que, sin embargo, no pudo aprovechar la ventaja; el asturiano se posicionó noveno tras pasar por primera vez por garajes, pero un problema en su coche le obligó a parar de nuevo inmediatamente y cayó hasta el decimocuarto lugar.

Tampoco el monegasco se escapó de los problemas, y a diez giros para el final empezó a acusar problemas en el pedal del acelerador. Verstappen olió sangre y se acercó a solo tres segundos, pero el de la 'Scuderia' consiguió aguantar.

Hamilton se subió también al podio, con Russell y el francés Esteban Ocon (Alpine) en el 'Top 5'. El alemán Mick Schumacher (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y Alonso completaron las diez primeras posiciones.

Leclerc salva el día para Ferrari en casa y Sainz abandona
Comentarios