26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FÓRMULA 1/GP FRANCIA.-

Carlos Sainz: "Hay que conformarse con este quinto puesto, es una buena remontada"

EFE/EPA/ERIC GAILLARD / POOL
El piloto español Carlos Sainz. EFE/EPA/ERIC GAILLARD / POOL
Carlos Sainz: "Hay que conformarse con este quinto puesto, es una buena remontada"

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) aplaudió su "buena remontada" en la carrera de este domingo del Gran Premio de Francia, aunque confesó estar "un poco frustrado", porque "con más suerte" habría "estado en el podio".

"Ha sido una buena remontada, una pena tener ese neumático medio (muy desgastado) después del 'safety car'... Eso nos ha puesto en la duda de si parar o no, y la decisión segura era parar. Habrá que analizarlo con calma, tenia una impresión diferente, pero el equipo tenía más información", relató el madrileño en declaraciones en Dazn tras la carrera.

El español comenzó la prueba desde el puesto 19, pero Sainz completó una jornada de notable alto, finalizando quinto tras una remontada maestra. Sin embargo, cuando se puso tercero y el podio estaba cerca, sus neumáticos desgastados obligaron a Ferrari a ordenarle entrar en boxes.

"Estando en el podio, quiere decir que la carrera estaba muy bien. Sin ese mal 'pit stop' y mas suerte podríamos estar en el podio, por eso quizá estoy un poco frustrado. Pero hay que conformarse con este quinto, es una buena remontada", relató el piloto, sancionado con cinco segundos por un 'unsafe release' en el 'pit-lane'.

"Lo ha perdido en la curva once, llevamos todo el fin de semana peleándonos con ella. Todos hemos cometido errores, estamos yendo muy rapido", valoró el accidente de su compañero, Charles Leclerc.

Carlos Sainz: "Hay que conformarse con este quinto puesto, es una buena remontada"
Comentarios