20.07.2024 |
El tiempo
sábado. 20.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÓRMULA 1

Ferrari en carrera contra el tiempo

El equipo italiano busca soluciones urgentes tras su decepcionante actuación en el GP de Canadá de Fórmula 1

Carlos Sainz durante el GP de Canadá. / EP
Carlos Sainz durante el GP de Canadá. / EP
Ferrari en carrera contra el tiempo

Ferrari está en una carrera contra el tiempo para solucionar los problemas que han afectado su desempeño en la temporada de Fórmula 1. Después del desastre en el GP de Canadá, el equipo italiano está decidido a implementar mejoras significativas para recuperar su competitividad.

El GP de Canadá fue un golpe duro para Ferrari. Después de una victoria en Mónaco, llegaron a Canadá con altas expectativas, pero enfrentaron serias dificultades. Ni Charles Leclerc ni Carlos Sainz lograron clasificar a la Q3, lo que evidenció problemas graves en el rendimiento del monoplaza SF-24. Las condiciones climáticas y la dificultad para calentar los neumáticos en un asfalto frío fueron factores clave en su pobre desempeño.

Manos a la Obra en Maranello

En Maranello, la sede de Ferrari, el equipo está trabajando arduamente para identificar y solucionar estos problemas. Según medios italianos, una mejora significativa estaba prevista para Silverstone, pero debido a los problemas en Canadá, se ha decidido adelantarla para el GP de España en Barcelona. La actualización se centrará en un nuevo suelo que debería aumentar la carga aerodinámica y ayudar a calentar los neumáticos más rápidamente.

La actualización que planea introducir Ferrari no es tan extensa como el paquete que trajeron en Imola, conocido como el SF-24 2.0, que representó una gran parte de su presupuesto anual. La nueva mejora, referida como SF-24 2.1, incluirá ajustes en el suelo del coche, lo que se espera mejore la carga aerodinámica y, por ende, el rendimiento en pista. A pesar de que estas no son piezas completamente nuevas, se espera que tengan un impacto significativo en su desempeño.

El GP de España en Barcelona será crucial para Ferrari. Con temperaturas más altas, se espera que el SF-24 tenga un mejor rendimiento. No obstante, el equipo aún no está seguro si todas las mejoras estarán listas para Montmeló. Aun así, cualquier avance sería positivo, aunque no se espera un salto abismal similar al visto con McLaren en sus mejoras recientes.

Tanto Fred Vasseur, director del equipo, como los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz han enfatizado la importancia de entender y sacar el máximo partido a las nuevas piezas. La clave será la puesta a punto correcta del monoplaza para adaptarse a las condiciones de cada circuito y maximizar la velocidad y el rendimiento.

Ferrari mira a McLaren como un ejemplo a seguir. Los 'papaya' han mostrado consistencia en su rendimiento, adaptándose bien a diferentes circuitos y evitando los altibajos que han plagado a Ferrari. Esta constancia es crucial para ganar campeonatos y es algo que Ferrari necesita replicar para tener éxito en el futuro.

Ferrari en carrera contra el tiempo
Comentarios