14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno

Renault tiene previsto hoy hacer el anuncio oficial del fichaje del piloto español al menos para la próxima temporada

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1. Desde que a finales de 2018 anunció que se retiraba dejó entreabierta una puerta de regreso al ‘Gran Circo’, y ya se ha abierto del todo, según publica David Sánchez de Castro en ‘20 Minutos’.

Hoy por la mañana, Renault tiene previsto hacer el anuncio oficial, algo que ya se había dejado caer en los días previos. Daba pistas Noemí de Miguel, corresponsal de ‘Movistar F1’ a los Grandes Premios, después de la cita inaugural del campeonato 2020: «Tras la carrera, Cyril Abiteboul les ha dicho a los mecánicos más veteranos (aquellos que llevan más de 15 años), que ya han trabajado con él».

El que iba a ser uno de los culebrones del verano, cuyo primer capítulo ya se vivió mediante una noticia lanzada desde los micrófonos de la ‘Ser’ (desmentida por su entorno, por el propio Alonso y por el equipo en cuestión), está muy cerca de resolverse. Sólo falta el anuncio, de hecho.

El piloto asturiano y la escuadra francesa acercaron posturas en las últimas semanas para firmar un contrato que les unirá, al menos, en 2021 y no antes porque este 2020 está centrado en la disputa de las 500 millas de Indianápolis. Las fechas de la semana de preparación de la cita en el óvalo impedirían que Alonso disputase el Gran Premio de España, y viceversa, y no hay ninguna posibilidad de que el bicampeón asturiano cambie su gran objetivo con el Arrow McLaren SP por correr la cita en el achicharrante Montmeló el 16 de agosto.

La tercera venida de Alonso a Renault se producirá en un contexto muy diferente a los anteriores. Doce años después, un lustro en Ferrari, cuatro años más en McLaren y dos victorias en las 24 horas de Le Mans (y el Mundial de Resistencia) de por medio, el contexto es radicalmente distinto. Alonso ya no tiene nada que demostrar en la Fórmula 1, más allá de que aún puede ser competitivo al borde de los 40 años. Tampoco necesita un gran contrato que le convenza, y de hecho tendrá que sufrir las consecuencias de la crisis económica que ya azota al deporte mundial ‘postpandemia’: su salario estará más cerca de los 10 millones que de los 20 que actualmente cobra Daniel Ricciardo, al que sustituirá.

A cambio, Alonso tendrá una mayor preponderancia en las decisiones del equipo, posiblemente sea patrocinador a través de su marca de ropa ‘Kimoa’, que le acompaña en todas sus aventuras extracurriculares (y que lucirá en el Arrow McLaren SP de Indianápolis) desde hace años y, lo que es más importante para él, podrá decidir cuándo irse.

Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno
Comentarios