27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La F1 afronta en 2023 su calendario más largo de la historia

Los pilotos de Fómrula 1 Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen. / EP
Los pilotos de Fómrula 1 Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen. / EP
La F1 afronta en 2023 su calendario más largo de la historia

El Mundial de Fórmula 1 arranca este viernes con el Gran Premio de Baréin, prueba que estrenará un el calendario más largo de la historia con 24 carreras, sin China y con la novedad de Las Vegas, además de la emoción de hasta seis carreras al esprint.

Como viene siendo habitual por la pandemia del COVID, pero contra la tradicional composición del calendario de la Fórmula 1, Baréin repetirá como escenario para la puesta de largo del Mundial, mientras que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dabi. El circuito del desierto debutó en la competición en 2004, desde entonces ha albergado 18 Grandes Premios, con el parón de 2011 como única ausencia.

Los aficionados de esta competición de nuevo no tendrán que madrugar en marzo para disfrutar del estreno del Mundial, ya que Albert Park, que acoge carreras de la Fórmula 1 desde 1985, acogerá su Gran Premio el fin de semana del 2 de abril, la tercera prueba del calendario más largo de la historia de la Fórmula 1.

Superando las 23 carreras disputadas en 2023, esta nueva temporada viajará hasta 24 veces por todo el mundo, después de la incorporación de Las Vegas al calendario. Esta prueba en suelo norteamericano, aumenta el peso de Estados Unidos en el Mundial, ya que contará con tres Grandes Premios -Miami, Austin y Las Vegas- en el nuevo curso.

Aunque se rumoreó con su regreso tras la epidemia sanitaria, China no contará con Gran Premio en 2023, previsto en un primero momento para el 16 de abril, de nuevo por el COVID-19. Así, habrá un 'descanso' de tres semanas entre la carrera de Melbourne y la de Bakú, tercera y cuarta, respectivamente. La que sí tendrá hueco es la prueba en Catar, después del parón momentáneo por el Mundial de fútbol en 2022.

El primer 'triplete' en lo que a Grandes Premios consecutivos se refiere llegará con los de la Emilia Romagna (21 de mayo), Mónaco (28) y España (4 de junio). Tras esto, será el turno de Canadá, el 18 de junio, para después vivir cuatro pruebas, todas en Europa, en el mes de julio, con los GP de Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica, antes del parón veraniego.

Zandvoort será el primer escenario tras las vacaciones, el 27 de agosto, justo una semana antes de la carrera en Monza. A partir de ahí, llegará la gira asiática con los Grandes Premios de Singapur, Japón y Catar. Después, ya en la recta final del Mundial, la Fórmula 1 viaja a América, con las carreras en Austin y México en octubre y en Brasil en noviembre, mes en el que se estrenará Las Vegas.

El colofón, quien sabe si con todo en juego, se producirá en el Gran Premio de Abu Dabi, el 26 de noviembre, para cerrar el calendario más largo de la historia de la Fórmula 1, con 24 carreras en ocho meses. Además, contará con seis carreras al esprint, el doble que en 2022, en Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, Austin y Brasil.

La F1 afronta en 2023 su calendario más largo de la historia
Comentarios