28.11.2021 |
El tiempo

Daniela Hernando se proclama campeona de Cantabria de trial TR4

La piloto certificó su título con el segundo puesto en el VII Trial de Sámano, donde compartió podio con Roke Balzategi y Francisco Antolín

Daniela Hernando Martínez. / alerta
Daniela Hernando Martínez. / alerta
Daniela Hernando se proclama campeona de Cantabria de trial TR4

Tras una temporada plagada de podios, el año no podía terminar de otra manera que conquistando el título de campeona de Cantabria de trial TR4. Daniela Hernando Martínez rubricó su magnífica trayectoria con un segundo puesto en el VII Trial de Sámano, donde compartió podio con Roke Balzategi Barturen y Francisco Javier Antolín Agudo.

La piloto del equipo Motos Jesús Saiz ha demostrado no solo que tiene un futuro muy prometedor en esta apasionante disciplina deportiva, sino que su presente ya es una realidad, porque a pesar de medirse a pilotos de mayor edad ha demostrado una gran personalidad y destreza en todo tipo de circuitos.

En esta ocasión, el VII Trial de Sámano-Memorial Aitor Gorriarán, una prueba que regresó tras el paréntesis de 2020 por la pandemia de la Covid-19, fue puntuable para los Campeonatos de Cantabria y Euskadi, por lo que el nivel de participación fue muy importante lo que pone aun más en valor el segundo puesto de Daniela Hernando.

Los pilotos tomaron la salida controlada desde la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, acompañados por Protección Civil, hasta Vallegón. Una vez allí, afrontaron la competición en el monte con dos circuitos diferenciados. Uno, el convencional, constaba de 6 zonas en 4 kilómetros. El otro, mucho más sencillo para los más jóvenes con motos eléctricas, tenía 4 zonas de pruebas.

Esta parte del trial se desarrolló durante unas cuatro horas. Después, el regreso a la plaza también fue controlado y, una vez allí, los participantes disputaron la parte indoor, que también puntuaba.

Daniela Hernando se proclama campeona de Cantabria de trial TR4
Comentarios