14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Dani Sordo, a por el RallyRACC-Rally de España

Dani Sordo en un tramo de un rallye. / ALERTA
Dani Sordo en un tramo de un rallye. / ALERTA
Dani Sordo, a por el RallyRACC-Rally de España

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan con optimismo la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019, el RallyRACC-Rally de España, que tendrá como centro neurálgico de nuevo la localidad tarraconense de Salou. Con los campeonatos de pilotos y de marcas por decidir, después de una gran temporada, Sordo y Del Barrio esperan obtener un buen resultado en la cita Española del WRC que permita a Hyundai Motorsport distanciarse en la lucha por el título.

El RallyRACC-Rally de España volverá a caracterizarse por ser la única prueba mixta del calendario, lo que supondrá un reto para los equipos al contar con tramos cronometrados sobre asfalto y sobre tierra, que tendrán una asistencia de 75 minutos al final de la etapa del viernes para transformar la configuración de los coches y hacer frente al cambio de superficie. Dani Sordo cuenta en su haber con siete podios en la cita española del WRC, los últimos de ellos en 2015 y 2016 como piloto de Hyundai Motorsport, venciendo además en la categoría Júnior en la edición de 2005.

Tanto Dani como Carlos abordan con máxima motivación la prueba, después de llevar a cabo sesiones de test específicas con el Hyundai i20 Coupé WRC en la provincia de Tarragona sobre tierra y asfalto: «Estoy deseando volver a ponerme al volante del Hyundai i20 Coupe WRC en España, mi rally de casa. Siempre es una prueba muy especial, ya que competimos en tierra y asfalto en el mismo fin de semana. Es bueno comenzar con la tierra. Con nuestra posición de salida ventajosa, ya que salimos detrás, esperamos ganar algo de tiempo. Luego habrá una gran pelea en el asfalto, ya que hay pilotos rápidos en cada equipo, por lo que promete ser un fin de semana emocionante. Como es en España, también es una doble motivación para mí. Los espectadores vienen a ver a todos, pero creo que apoyan a los españoles un poco más que a los demás», comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

La presente edición del RallyRACC-Rally de España estará formada por diecisiete especiales, que totalizarán una distancia de 325 kilómetros cronometrados.

Comentarios