29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Dani Sordo comienza sexto en el Rally de Montecarlo

El piloto cántabro Dani Sordo en un tramo del Rally de Montecarlo. / Alerta
El piloto cántabro Dani Sordo en un tramo del Rally de Montecarlo. / Alerta
Dani Sordo comienza sexto en el Rally de Montecarlo

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) es el primer líder del rally de Montecarlo, primera prueba del MUndial de 2021, al marcar el mejor tiempo en los dos únicos tramos disputados en la jornada inaugural.

Tänak, campeón mundial en 2019, se impuso en ambas especiales por delante de dos pilotos de Toyota (Yaris), el finlandés Kalle Rpvanpera y el británico Elfyn Evans, subcampeón en 2020.

El estonio comanda la clasificación general con 3.3 segundos de ventaja sobre Rovanpera y 8.5 sobre Evans.

Por detrás se sitúa, a 16.0, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20); el defensor del título, el francés Sebastien Ogier, quinto a 16.9 con problemas de frenos; y el español Dani Sordo (Hyundai i20), sexto a 42.7.

«Esta no es la forma en que esperábamos empezar este rally. He tenido una sensación extraña en el coche desde antes de la primera etapa. Había un ruido que nunca había oído antes, quizás en el diferencial. Sonaba como si algo no estuviera bien fijado», dijo Sordo en declaraciones que difunde su equipo.

«Tenemos que comprobar qué es. El rally es muy largo y mañana esperamos unas condiciones diferentes, pero sinceramente, quería más de hoy. Confiaba en poder hacerlo bien en la primera etapa, por lo que creo que algo no va bien. Tenemos que seguir presionando», agregó el cántabro.

Por su parte Tänak dijo que «al principio parecía un comienzo bastante simple para Montecarlo. Nunca empezamos antes a la luz del día y con condiciones constantes. El segundo, con más cortes y lugares embarrados, fue muy exigente y con muchas sorpresas. Tenemos más estabilidad con el coche en comparación con el año pasado y definitivamente mejores sensaciones. En general, en condiciones húmedas, los neumáticos Pirelli tienen algo de agarre y parecen tener un buen rendimiento, pero en otros lugares, cuando chocas con algo de barro o suciedad, el salto es bastante grande. Es algo que aún necesitamos aprender y adquirir experiencia».

También fue protagonista de la primera jornada Teemu Suninen, que sufrió un espectacular accidente con su Ford Fiesta en el primer tramo. El finlandés se salió de la pista y cayó marcha atrás por un terraplén tras perder el control del coche. Ni él ni su copiloto, Mikko Markkula, resultaron heridos.

Este viernes se disputa la segunda jornada, dividida en cinco tramos cronometrados.

Dani Sordo comienza sexto en el Rally de Montecarlo
Comentarios