19.01.2020 |
El tiempo
domingo. 19.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria
EFE
EFE

Dani Sordo acaba cuarto en Córcega

Thierry Neuville se lleva el triunfo en la prueba gala tras un pinchazo de Evans en el último tramo. 

El piloto belga de Hyundai pasa a liderar la clasificación del mundial 

 

Dani Sordo en uno de los espectaculares tramos del Rally de Córcega. / EFE
Dani Sordo en uno de los espectaculares tramos del Rally de Córcega. / EFE
Dani Sordo acaba cuarto en Córcega

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) consiguió la victoria en el Rally de Córcega (Francia), cuarta prueba del Mundial, tras aliarse con la suerte ya que el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), que le había superado en el primer tramo, sufrió un pinchazo en la última especial. Neuville, que finalizó con 40.3 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Ogier (Citroen C3) y 1:06.6 sobre Evans que se tuvo que contentar con el tercer puesto, pasa a liderar la clasificación de pilotos con 82 puntos superando a Ogier por dos.

Pese a sólo disputarse dos tramos en la última jornada, el rally de Córcega no ha defraudado a nadie. Los duros tramos corsos pusieron a prueba a todos los pilotos. Ogier cometió un error en una curva a derechas y el británico Kris Meeke (Toyota) sufrió un pinchazo. Loeb tampoco se libró y pegó a una roca dañando la suspensión trasera aunque pudo llegar al final del tramo. El mejor tiempo fue para Evans que se colocó líder por delante de Neuville, al superarle en 11.5 segundos 

y consiguiendo 8.8 segundos de margen en la general, con el español Dani Sordo consiguiendo el noveno puesto del tramo a 33.8 segundos. 

La sorpresa llegó en el último tramo, en Calvi, de 19,34 km. y que fue el ‘power stage’. Evans pinchó el neumático delantero derecho en los primeros kilómetros del tramo, empezando a perder tiempo de manera progresiva y diciendo adiós a la victoria. Neuville se apuntó el tramo y consolidó su primera victoria del año, mientras que Evans también perdió el segundo puesto en favor de Ogier. 

Dani sorDo. El piloto cántabro Dani Sordo y Carlos del Barrio finalizaron en cuarta posición el Rally Tour de Corse, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. 

Dani y Carlos conseguían el mejor tiempo el sábado en el tramo cronometrado más largo de la prueba, Castagniccia, de 47,18 kilómetros, pero su objetivo era sumar puntos para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Constructores. 

Con este resultado la firma coreana se coloca al frente de la clasificación de marcas: «Hoy nuestro objetivo era sumar puntos para el Campeonato de Constructores y finalmente ha sido un buen resultado para el equipo. A pesar de marcar un mejor tiempo en el tramo más largo ayer, no hemos sido suficientemente rápidos en algunas especiales a lo largo del fin de semana como para luchar por el podio», comentaba Dani al finalizar la prueba. La siguiente cita para Sordo y Del Barrio en el WRC será el Rally de Argentina, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de abril. 

loading...
Comentarios