27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

'Checo' Pérez: Hoy ha sido un día decepcionante.

Sergio Pérez. / CHRISTIAN BRUNA
Sergio Pérez. / CHRISTIAN BRUNA
'Checo' Pérez: Hoy ha sido un día decepcionante.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que fue eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1) y arranca decimoquinto este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, manifestó en el circuito de Silverstone que está "decepcionado" con este resultado y que "será difícil remontar", pero que lo intentarán.

"Hoy ha sido un día decepcionante. La bandera roja (que salió en la Q1, para retirar de pista el Haas del danés Kevin Magnussen) duró mucho más de lo que pensábamos inicialmente, por lo que perdimos temperatura en los neumáticos, que nos costó luego volver a calentar de forma adecuada", explicó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el campeonato, a 81 puntos de los 229 con los que lidera su compañero, el neerlandés MaxVerstappen, que saldrá primero este domingo en Inglaterra.

"También nos causó problemas el tiempo", apuntó en referencia a las condiciones cambiantes que imperaron a lo largo de la cronometrada principal, el mexicano, que cuenta seis triunfos en la categoría reina, dos de ellos este año (en Arabia Saudí y en Azerbaiyán).

"Las condiciones cambiantes complicaron aun más las cosas, por lo que acabamos teniendo una calificación bastante pobre", comentó Sergio Pérez, que, al acabar tercero el domingo pasado en Austria, en el Red Bull Ring, el circuito propiedad de su escudería, sumó su podio número 31 en la Fórmula Uno.

"Tuvimos una buena sesión ayer", dijo 'Checo' en referencia al viernes, cuando acabó con el cuarto tiempo los entrenamientos libres. "Así que, a partir de ahora, lo que hay que hacer es esperar a que llegue mañana e intentar sumar el mayor número posible de puntos", añadió el bravo piloto tapatío, que el pasado domingo también arrancó decimoquinto y acabó tercero.

"Va a ser difícil remontar y avanzar a lo largo del pelotón, pero vamos a darlo todo; y lo vamos a intentar", afirmó el mexicano de Red Bull. 

'Checo' Pérez: Hoy ha sido un día decepcionante.
Comentarios