29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÓRMULA 1

Carlos Sainz ilusiona y Alonso rueda lejos de la cabeza

Max Verstappen ha lanzado el primer aviso en el Mundial de Fórmula 1 al dominar la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, en la que Carlos Sainz ha brillado con su cuarta posición

Carlos Sainz a los mandos de su monoplaza en el trazado de Shakir. / Valdrin Xhemaj
Carlos Sainz a los mandos de su monoplaza en el trazado de Shakir. / Valdrin Xhemaj
Carlos Sainz ilusiona y Alonso rueda lejos de la cabeza

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha lanzado el primer aviso en el Mundial de Fórmula 1 al dominar la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, en la que Carlos Sainz (Ferrari) ha ilusionado con su cuarta posición y Fernando Alonso (Alpine) solo ha podido ser decimoquinto.

Arrancó el campeonato en el circuito árabe de Shakir y lo hizo con un aviso de Verstappen, extendiendo las buenas sensaciones de Red Bull en la pretemporada y reafirmando que el equipo austriaco está presto para plantar cara a Mercedes, incontestable dominador de la F1 desde hace ya ocho años.

En cualquier caso, la igualdad fue la nota predominante en esta primera toma de contacto y los 15 primeros clasificados quedaron agrupados en menos de un segundo, con Verstappen deteniendo el reloj en 1:30.847.

A menos de una décima del neerlandés finalizó Lando Norris (McLaren), segundo clasificado, y su equipo confirmó un esperanzador arranque con la sexta posición de Daniel Ricciardo, que debutaba oficialmente con el monoplaza color papaya.

Cerró el podio de esta jornada inicial el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes), que perdió dos décimas con Verstappen, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se apropió de la quinta posición.

SAINZ EMPIEZA CON MUY BUENA NOTA

En cuanto a los españoles, Sainz protagonizó un sobresaliente arranque con el coche rojo y se elevó hasta la cuarta posición, un resultado ilusionante para Ferrari después de un 2020 para olvidar. El madrileño le ganó la primera escaramuza a su compañero Charles Leclerc, que solo pudo ser duodécimo.

Por su parte, Fernando Alonso rodó todo el día lejos de las primeras posiciones y finalizó decimoquinto, cuatro puestos por detrás del otro piloto de Alpine, Esteban Ocon. En su estreno con nueva denominación, el equipo francés no logró meterse en el 'Top 10', donde sí vivió habitualmente la temporada pasada.

Entre los debutantes con sus nuevos equipos, acusaron la lógica falta de adaptación Sergio Pérez (Red Bull), décimo, o Sebastian Vettel (Aston Martin), decimocuarto, en una jornada que también dejó el debut de Mick Schumacher (Haas). El hijo del campeón alemán logró esquivar el 'farolillo rojo' y fue antepenúltimo por delante de Nicholas Lafiti (Williams) y Nikita Mazepin (Haas).

Este sábado se disputará la primera sesión de calificación de la temporada, que comenzará a las 16.00 hora española y en la que Sainz tendrá la oportunidad de revalidar su optimismo y Alonso, de mejorar tras un estreno complicado.

Carlos Sainz ilusiona y Alonso rueda lejos de la cabeza
Comentarios