12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Carlos Sainz, favorito para ir a Ferrari

El piloto español Carlos Sainz.
El piloto español Carlos Sainz.
Carlos Sainz, favorito para ir a Ferrari

La escudería Ferrari anunció ayer que el piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de Fórmula 1, abandonará el equipo a final de temporada, poniendo fin a una etapa de seis años en la que, por ahora, no ha logrado el ansiado quinto título vestido de rojo.

«Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a finales de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos económicos no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es mi forma de pensar cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será», explicó Vettel en un comunicado.

Además, el piloto germano, que cumplirá 33 años en julio, explicó que aún no sabe cuál será su siguiente paso. «Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque cuando una situación ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesite para reflexionar sobre lo que realmente importa respecto a mi futuro», dijo.

Por último, Vettel le deseó a Ferrari que «obtenga todo el éxito que se merece» en el futuro. «Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y sobre todo a sus ‘tifosi’ de todo el mundo por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi larga etapa en Ferrari con la esperanza de compartir más momentos hermosos y añadirlos a todos los que hemos disfrutado hasta ahora», concluyó.

UN CAMINO PARALELO AL DE FERNANDO ALONSO. Por su parte, el director del equipo, Mattia Binotto, resaltó que se tratada de «una decisión conjunta» con el piloto y que «ambas partes consideran que es lo mejor» que podían hacer.

«No ha sido una decisión fácil dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No hubo una razón concreta que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amistosa de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos», aclaró.

El italiano quiso agraceder a Vettel «el gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años», etapa en la que han compartido «tantos momentos geniales». «Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, el que sería quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020», animó.

Vettel llegó a Ferrari en 2015 tras su exitosa andadura en Red Bull, con cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013. Sin embargo, y al igual que le ocurrió en su momento a Fernando Alonso, el germano no ha podido agrandar su palmarés en la ‘Scuderia’ y sus mejores resultados son los dos subcampeonatos en 2017 y 2018. A expensas de completar su recta final en el equipo, es el tercer piloto que más victorias ha sumado de rojo (14), a solo una de Niki Lauda (15) y ambos muy lejos de Michael Schumacher (72).

En cuanto a Ferrari, el próximo invierno se quedará vacante uno de los asientos más jugos de la parrilla. Con el monegasco Charles Leclerc recientemente renovado hasta 2024, ahora la incógnita es conocer quién será su compañero de equipo, un trabajo con el que soñarán muchos candidatos.

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) es el principal favorito de los medios informativos italianos para ser el nuevo compañero de Charles Leclerc..

Carlos Sainz, de 25 años y sexto clasificado en el último Mundial, se perfila, según los medios italianos, como gran favorito por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault) y del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), por razones de experiencia, edad y peso de su contrato, apuntan los medios.

El diario turinés ‘La Stampa’, de propiedad de la familia Agnelli, accionista mayoritario de FIAT, propietario de Ferrari, coloca a Carlos Sainz y a Ricciardo como favoritos, mientras que ve más complicado que sea Giovinazzi el futuro compañero de Leclerc.

Aún más convencido de que Ferrari terminará apostando por Carlos Sainz es el diario deportivo ‘La Gazzetta dello Sport’, que destaca como el español estaría dispuesto a firmar un contrato entre los siete y los nueve millones de euros anuales (Vettel gana cerca de 30 anuales), mientras que Ricciardo representaría un gasto superior.

El pasado de Sainz en el equipo italiano Toro Rosso, su humildad y la disponibilidad a empezar su experiencia en Ferrari «un paso por detrás» de Leclerc, que la escudería italiana ve como líder del proyecto, son otras razones que convierten al español de McLaren en el favorito para llegar a Maranello el próximo año.

«Sainz habría ganado la batalla con Ricciardo también porque pidió un contrato menos costoso, parecido al de Leclerc, o sea entre los siete y los nueve millones de euros», asegura el rotativo milanés.

El diario generalista ‘La Repubblica’, uno de los más importantes del país, también ve a Sainz favorito. Ferrari está interesada, por razones de negocios, en tener a un nuevo piloto español tras Fernando Alonso y Sainz es «joven, veloz y habla un óptimo italiano», subraya este diario.

Coinciden con esta línea también la televisión privada ‘Sky Sport’ o el diario ‘Corriere della Sera’, que define a Sainz como «un chico muy inteligente, sólido, veloz y, sobre todo, muy apreciado por los equipos en los que ha trabajado».

Estas informaciones se produjeron después de que Italia amaneciera con un comunicado oficial de Ferrari en el que se informaba de que la escudería de Maranello y Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

«Es una decisión conjunta y en la que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y persona y no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, salvo por el hecho de que ambos tomen caminos separados para alcanzar sus respectivos objetivos», señaló Mattia Binotto, gerente de gestión deportiva y director del equipo en una nota de prensa de Ferrari.

Carlos Sainz, favorito para ir a Ferrari
Comentarios