28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Bezzecchi vence y alcanza la cima de Moto GP

El italiano Marco Bezzecchi de Mooney VR46 Racing celebra al ganar el Gran Premio de la República Argentina en el Circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). / Juan Ignacio Roncoroni
El italiano Marco Bezzecchi de Mooney VR46 Racing celebra al ganar el Gran Premio de la República Argentina en el Circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). / Juan Ignacio Roncoroni
Bezzecchi vence y alcanza la cima de Moto GP
El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) logró este domingo una primera y cómoda victoria en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Argentina, disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, que le permitió, a la sazón, encaramarse a la primera plaza en la clasificación provisional del mundial por primera vez en su carrera deportiva en la categoría.

Bezzecchi, que ya fue el mejor debutante la pasada temporada en MotoGP, no dejó pasar la oportunidad de lograr su primera victoria en la máxima categoría tras demostrar en todos los entrenamientos que era quien mejor ritmo tenía y, si bien en la carrera sprint se vio sorprendido por el increíble rendimiento del sudafricano Brad Binder (KTM RC 16), que le arrebató la victoria por muy poco, no sucedió lo mismo en la carrera larga del domingo, que dominó desde la primera hasta la última vuelta.

El campeonato del mundo de motociclismo no ha hecho más que comenzar pero con 42 carreras en total, de las que ahora queda por disputarse 38, ya hay algunas cosas bastante claras. Y es que las Ducati, con uno u otro piloto, serán las motos a batir, mientras que las Aprilia, que comenzaron bastante bien y apuntaban maneras, bajo la lluvia dominical de Termas de Río Hondo zozobraron para protagonizar un duodécimo y decimoquinto de sus pilotos oficiales, Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Bastante peor suerte tuvieron los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez, quien no pudo venir por estar lesionado, y Joan Mir, que se lesionó en la primera vuelta de la carrera sprint.

En el caso de Yamaha hubo "reparto de beneficios", y si desde el principio un "anodino" Franco Morbidelli en Portugal, despertó en Argentina para ser cuarto, Fabio Quartararo, muy flojo al principio de la carrera, consiguió remontar posiciones hasta llegar a la sexta posición final, pero en cualquier caso muy lejos de lo que el campeón del mundo de MotoGP en 2021 espera en esta temporada.

Por lo que a KTM se refiere, tanto Brad Binder, que ganó la carrera sprint, como el australiano Jack Miller, estuvieron a la altura de las circunstancias y demostraron que la evolución del prototipo RC 16 va por el buen camino, pues éste es sexto en la provisional del mundial y el primero, el surafricano, se encuentra en la octava plaza.

El español Pedro Acosta no pudo defender con éxito el liderato en Moto2, con una carrera muy discreta, y el triunfo del italiano Tony Arbolino, nuevo líder de la categoría, junto a la cuarta plaza del también español Arón Canet (Kalex), le relegaron a la tercera posición en la tabla de puntos.

Otro español, Daniel Holgado (KTM), sí que pudo mantener el liderato en Moto3, aunque por los pelos y gracias a la sanción impuesta al británico Scott Ogden (Honda) por tirar en la última vuelta al español David Almansa (KTM), que protagonizó la remontada del día, desde la vigésimo quinta posición hasta la segunda.

Cuando peleaba por ese lugar en el podio con apenas 17 años, el piloto de Argamasilla de Calatrava, no pudo evitar la caída, al ser golpeado por Ogden. Acabó la carrera pero fuera de los puntos y después de demostrar en pista que tiene "madera" de gran piloto.

Con lágrimas en los ojos pero satisfecho de su rendimiento en Termas de Río Hondo, Daniel Almansa explicó que su primer apellido, el de su padre Fernando, quien le inculcó la pasión por las motos desde el taller de motos que regenta, es García, pero que como en el campeonato hay muchos García, prefirió usar el primer apellido de su madre María José, Almansa.

La sanción de seis segundos que se impuso a Ogden permitió a Daniel Holgado ganar una posición, de quinto a cuarto, lo que le permitió mantener el liderato del mundial con dos puntos de ventaja sobre Diogo Moreira, segundo tras el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que ahora es tercero en la provisional del mundial.

Bezzecchi vence y alcanza la cima de Moto GP
Comentarios