29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

GP HUNGRÍA.

Fórmula 1. Hamilton se lleva la 'pole' y Alonso saldrá noveno

Sainz se estrella en la Q2 y partirá desde la decimoquinta plaza
lewis-hamilton
Fórmula 1. Hamilton se lleva la 'pole' y Alonso saldrá noveno

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras lograr el mejor tiempo en la calificación del circuito del Hungaroring, mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) saldrán desde la novena y decimoquinta posición, respectivamente.

Hamilton aprovechó con maestría la Q3 para dar un golpe sobre la mesa y sacar tajada del sorprendente cambio de neumáticos de Red Bull, que optó por blandos para la última sesión. El inglés fue el más listo y ganó la 'pole' con un tiempo de 1:15:05. El vigente campeón del mundo logra su primera 'pole' desde el Gran Premio de España (9 de mayo) y la 101 de su carrera.

Por su parte, Fernando Alonso accedió a la Q3 con suficiencia pero no pudo superar la novena posición y Carlos Sainz no llegó a la tanda definitiva tras perder el control de su monoplaza y estrellarse a falta de una curva en la Q2, cuando enfilaba la recta final para establecer un tiempo que le hubiera metido en la Q3, según los parciales anteriores.

Fórmula 1. Hamilton se lleva la 'pole' y Alonso saldrá noveno
Comentarios