22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ares y Pernía llegan a Ourense en cabeza del Nacional

Con dos podios en lo que va de temporada, el piloto cántabro de Hyundai quiere sumar otro éxito en el rallye gallego

Surhayen Pernía y Alba Sánchez están muy motivados. / ALERTA
Surhayen Pernía y Alba Sánchez están muy motivados. / ALERTA
Ares y Pernía llegan a Ourense en cabeza del Nacional

Arranca la temporada gallega en el Campeonato de España de rallyes. Con la cita de Ourense comienza un periplo que a continuación proseguirá en Lalín y posteriormente recalará en Ferrol. Y a Galicia llega líder el ídolo local, Iván Ares, que tras el triunfo conseguido junto a David Vázquez en Tenerife, se ha colocado en cabeza de la tabla, seguido del otro i20 R5 pilotado por Surhayen Pernía y Alba Sánchez. Para completar el éxito, Hyundai encabeza el campeonato de marcas.

La primera de las pruebas gallegas es uno de los rallyes más queridos y con mayor solera del campeonato. En su edición número 52 volverá a congregar miles de aficionados en sus cunetas, muchos de ellos para apoyar al hombre que manda en el campeonato, Ares, que conseguía su primer triunfo nacional en esta prueba en 2015.

Iván Ares llega a su tierra tras haber ganado en la cita anterior de Adeje. «Ourense es una carrera a la que le tengo un gran cariño. Siempre fue uno de mis rallyes favoritos del calendario, por el ambiente que se respira, por ser una de las pruebas más importantes de Galicia y del panorama nacional. Este año nos enfrentaremos en la sección nocturna al tramo más técnico del Nacional y donde puede que se decida mucho. Viendo el recorrido, sin duda alguna, será una carrera complicada, en la que habrá que mantener la concentración en todo momento, porque cualquier error se paga muy caro. Pelearemos por subir por segunda vez a lo más alto del pódium. Allí logré mi primera victoria del Nacional y me gustaría sumar una nueva al palmarés del equipo», explicaba el gallego.

Surhayen Pernía ha subido al podio en Córdoba y Las Palmas, y afirma que «tengo muchísima ilusión y estoy muy motivado por cómo están saliendo las cosas este año. Muy animado porque todo va bien, el coche y la estructura. Es un rally muy complicado, y corremos como quien dice en casa de Iván, a seguro que aparece algún actor más en la lucha. Ourense es un rallye que siempre me ha gustado y en el que me siento muy querido, y este año quiero dar el todo por el todo y luchar por estar lo más arriba posible. Pero sin meterme en guerras como hasta ahora, que nos está funcionando», aseguraba el cántabro.

Habrá otros dos Hyundai i20 R5 en la cita gallega. Yeray Lemes y Francisco López también compiten en la cuarta prueba del Campeonato de España. El Rallye de Ourense se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 563,9 kilómetros y 10 tramos que totalizan 176,6 kilómetros cronometrados.

Clasificación del Campeonato de España: 1º Iván Ares, con 102 puntos; 2º Surhayen Pernía, con 81 puntos; 3º Pepe López, con 74 puntos; 4º Enrique Cruz, con 50 puntos; y José Antonio Suárez, con 48 puntos.

El Rallye de Ourense ha vuelto a superar todas la expectativas en cuanto a inscritos. Finalmente serán 90 los equipos que estarán en la línea de salida situada en el Jardín del Posío mañana, viernes. Un volumen de inscritos que ha obligado al comité organizador a reunirse de urgencia para buscar una forma para admitir a todos los inscritos, debido al escaso el espacio para asistencias disponible. Con todo, todo hace indicar que con pequeños ajustes los diez inscritos extra estarán presentes en un rallye que cumple 52 años de existencia.

Comentarios