29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

GP AUSTRIA.-

Raúl Fernández y Alcoba saldrán segundo y tercero en Moto2 y Moto3

El español Raúl Fernández (Kalex) sumó su cuarta victoria.
El español Raúl Fernández (Kalex) sumó su cuarta victoria.
Raúl Fernández y Alcoba saldrán segundo y tercero en Moto2 y Moto3

El piloto italiano Romano Fenati (Husqvarna) ha logrado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, en una primera fila en la que le acompañará Jeremy Alcoba (Honda), mientras que el líder del campeonato, Pedro Acosta (KTM), comenzará séptimo en busca de su segunda victoria consecutiva en el trazado austriaco.

Rompiendo el récord absoluto de la pole firmado por Joan Mir en 2016, Fenati se llevó su quinta primera posición de salida de su carrera, encabezando una primera línea donde también estarán el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y Alcoba, segundo y tercero respectivamente. "Ahora estoy aprendiendo a ser piloto de sábados, tengo que mejorar los domingos. Estoy supercontento", declaró el catalán a DAZN.

En el Red Bull Ring de Spielberg, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se puso pronto al frente de la tabla de tiempos de la definitiva Q2, mientras el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que saldrá desde el 'pitlane' por conducción temeraria durante los terceros libres, unía a la mala noticia una caída en los primeros minutos.

El 1:35.921 del piloto nipón reinó durante casi toda la sesión, hasta que a falta de poco más de dos minutos el transalpino Romano Fenati (Husqvarna) emergía para arrebatarle la posición de privilegio, desbancando a la vez a Pedro Acosta del podio del día. A él conseguía auparse, en el último momento, Alcoba.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masià (KTM) arrancará cuarto, mientras que Acosta lo hará séptimo. Izan Guevara (Gas Gas) comenzará en décima posición, Sergio García Dols (Gas Gas) -segundo en el pasado Gran Premio de Estiria- saldrá decimotercero y Carlos Tatay (KTM), decimoquinto.

Todos ellos se benefician, subiendo una posición, de la sanción de Gabriel Rodrigo, que también afectará a los que no lograron avanzar a la Q2; David Salvador (Honda) partirá decimoctavo y Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará vigésimo primero.

RAÚL FERNÁNDEZ, SEGUNDO TRAS LOWES

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) fue el más rápido y se llevó su cuarta pole del año, número 15 en la categoría, por delante del segundo del campeonato, el español Raúl Fernández (Kalex), y el japonés Ai Ogura (Kalex).

En la última sesión de calificación del sábado en Spielberg, el líder del Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), estableció el primer crono de referencia, que consiguió batir Ogura superado el ecuador con una vuelta de 1:28.802.

Mientras Augusto Fernández (Kalex) -finalmente cuarto- se quedaba a solo nueve milésimas de la marca del nipón y Gardner -quinto- sufría la primera caída del año, Lowes volaba hacia la pole, y Raúl Fernández solo podía alcanzar la segunda plaza.

Por su parte, Arón Canet (Boscoscuro) concluyó la jornada sexto, Marcos Ramírez (Kalex), duodécimo y Jorge Navarro (Boscoscuro), decimocuarto. Además, Albert Arenas (Boscoscuro) empezará decimonoveno, Xavi Vierge (Kalex) vigésimo y Héctor Garzó (Kalex), vigésimo segundo.

Raúl Fernández y Alcoba saldrán segundo y tercero en Moto2 y Moto3
Comentarios