28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Alonso: Se puede aspirar al 'top 5'; intentaremos tener un buen domingo tras un mal sábado

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrá octavo en el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de F1

Screenshot_20230604-134723_Twitter
Alonso: Se puede aspirar al 'top 5'; intentaremos tener un buen domingo tras un mal sábado

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrá octavo en el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de F1, declaró a Efe en el circuito de Montmeló (Barcelona) que este domingo, con el coche que tiene y sus prestaciones "el top 5 tendría que ser un objetivo real", en una jornada que espera que sea mejor que la de este sábado, cuando dañó el fondo de su monoplaza en la primera ronda (Q1) al salirse en la última curva, con lo que comprometió el resto de la calificación.

El doble campeón mundial asturiano acabó noveno la calificación de este sábado, pero gracias a la sanción del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -que pierde seis puestos en parrillo-, avanzó una posición y este domingo arrancará octvo

"No sé si se podrá o no adelantar mañana; tendremos que verlo en carrera. Aquí hay mucha degradación y los adelantamientos que hay son porque una trae los neumáticos mucho más jóvenes que otro; independientemente de la (nueva) configuración del circuito", indicó a Efe, en el 'corralito' reservado a la prensa escrita dentro del Circuit de Barcelona-Catalunya, el astro astur: en una segunda juventud a los 41 años y que es tercero en el Mundial, después de haberse subido al podio en cinco de las primeras seis carreras de la temporada.

"Mañana, saliendo novenos, con el coche que tenemos y sus prestaciones, el 'top 5' debería ser un objetivo real o posible", explicó Alonso, que esta temporada elevó a 103 su número de podios en la categoría reina, en la que suma 32 victorias, la última de ellas precisamente en esta pista catalana, hace ya diez años.

"Pero bueno, hay que hacerlo. Y para ello, tiene que salir todo bien. Intentaremos tener un mejor domingo, porque el de hoy no ha sido un buen sábado", comentó a Efe este sábado en Montmeló el astro astur, que podría avanzar algún puesto si hay alguna sanción, pero que, de momento, arrancará desde la quinta línea, al lado del debutante australiano Oscar Piastri (McLaren).

Fernando relató cómo se produjo la avería de su monoplaza. "Era la vuelta de salida de la Q1, ni siquiera era un vuelta rápida, lo cual es más doloroso. Pero es lo que hay", afirmó.

"Toqué la parte mojada, no lo he visto aún en la televisión; pero cuando pasas por la gravilla en estas curvas de 200 y pico por hora, dañas mucho el suelo", explicó.

"Y a partir de ahí ya fuimos con el pie cambiado durante toda la 'cuali'. Supongo que lo repararemos con mimo esta noche; y me imaginó que habrá cosas dañadas ahí abajo; pero, aparte de eso, el coche va bien", manifestó Alonso este sábado en Montmeló, donde subió seis veces al podio, en una pista en la que logró dos victorias: la reseñada de 2013 y la que firmó en 2006, el año que revalidó título.

"Creo que en condiciones normales, hubiéramos acabado seguramente entre el segundo o el cuarto hoy", opinó el genial piloto asturiano, que admitió que no le importaría que este domingo lloviese y, preguntado por si el podio es aún factible indicó, que si eso sucede "sería para fumarse un puro".

"Creo que hay potencial en el coche, aún, en cuanto arreglemos todo. Habrá que ver si se puede adelantar; a ver, en las curvas del final; y con la gente que viene por detrás; en especial (el mexicano Sergio) 'Checo' (Pérez, de Red Bull), (el inglés George) Russell (Mercedes) y (el monegasco Charles) Leclerc ", añadió Fernando.

"La de hoy ha sido una calificación rara; a ver cómo afrontamos la carrera mañana", comentó Alonso este sábado en Montmeló. 

arh

Alonso: Se puede aspirar al 'top 5'; intentaremos tener un buen domingo tras un mal sábado
Comentarios