28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Alonso logra el segundo mejor tiempo en los entrenamientos

Fernando Alonso, da declaraciones a las prensa. / Florent Gooden
Fernando Alonso, da declaraciones a las prensa. / Florent Gooden
Alonso logra el segundo mejor tiempo en los entrenamientos

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) lideró este virenes la primera sesión de los Entrenamientos Libres del Gran Premio de Baréin, en el Circuito Internacional de Baréin, por delante de un Fernando Alonso (Aston Martin) que mantiene la ilusión con un segundo puesto y su compañero, Max Verstappen, que cerró el 'podio', mientras que Carlos Sainz (Ferrari) finalizó vigésimo tras sufrir un trompo.

'Checo' Pérez marcó un competitivo 1:32.758, lejos de su mejor crono en los test sobre el mismo trazado (1:30.3), aunque con gomas muy blandas que no se usarán en el GP), aunque más de un segundo más rápido que el tiempo que registró Pierre Gasly en los Libres 1 de la temporada pasada en Sakhir (1:34.1).

Ni Ferrari ni Mercedes, que utilizaron la primera sesión para seguir con la puesta a punto de sus monoplazas, no estuvieron a la altura de loa escudería austriaca en estos Libres 1. Charles Leclerc finalizó quinto (1:34.257) y tuvo que recuperar el ala 'standard', ya que la nueva dio síntomás de inestabilidad; y Carlos Sainz tuvo un accidente por un problema en el suelo de su coche.

El siete veces campeón del mundo solo pudo ser décimo a más de dos segundos de la escudería de la bebida energética, mientras que George Russell registró el decimotercer mejor tiempo (1:35.050), muy lejos también de lo esperado. Aunque la tanda vspertina será mucho más representativa de lo que se verá en calificación y carrera.

La primera sesión de la temporada arrancó, como la pretemporada, de manera muy ilusionante, con un 'rapido' Alonso que marcó el primer mejor tiempo (1:35.048), aunque fue superado pocos minutos después por 'Checo' Pérez y un, todavía lejos de los tiempos que se verán en calificación, 1:34.343 que le mantuvo en lo más alto durante la primera media hora.

Estos Libres 1 fueron una continuidad de las tres jornadas de pretemporada, por lo que se vieron muchas pruebas de las escuderías, con numerosos monoplazadas luciendo parafina para comprobar los flujos aerodinámicos en determinadas zonas. Así, pasados los primeros 15 minutos, Red Bull y Aston Martin, con un Lance Stroll que se estrenaba en su AMR23, finalizaron su primera tanda para montar otro 'setup'.

Lewis Hamilton, con neumáticos medios, se aupó al tercer puesto a 8 décimas del mejor tiempo de Pérez, en una sesión en la que arrancaban más rápidos que Ferrari, aunque luego se desplomarían. La 'Scuderia', pasado el ecuador de los primeros Libres, veía a Charles Leclerc en la novena plaza y a Sainz marchaba, duodécimo, ambos a más de tres segundos del mejor tiempo en ese momento.

Red Bull no aflojó y montó los C3, la goma más blanda que se verá en Baréin, que permitieron a 'Checo' confirmar su primer puesto con 1:32.758, y a Verstappen seguirle de cerca, segundo a seis décimas. Tras esto, más de la mitad de la parrila colocó el neumático blando, con Lando Norris y Valtteri Bottas como perseguidores de los Red Bull, con Alonso quinto a más de dos segundos del mejor tiempo y Hamilton también a 2,2 del mexicano.

El susto de la sesión lo protagonizó Sainz con un trompo en la T7 cuando entraba de lleno en la cerrada T9 al frenar cuando tocaba la zona sucia derecha, golpeando el trazado con la 'panza' de su monoplaza en hasta tres ocasiones y perdiendo el poyo aerodinámico, aunque pudo evitar golpear con las protecciones. Este incidente le impidió salir más a pista, por lo que finalizó la sesión en último lugar.

Su compañero Leclerc tampoco montó los neumáticos blandos en esta primera toma de contacto, reservándolos para los Libres 2, pero con los medios se colocó en un gran quinto puesto a un segundo y medio del mejor crono de Pérez. Ya en la recta final, Alonso montó las mismas gomas que Pérez y marcó un buen 1:33.196, a menos de medio segundo del mexicano, entre los dos RB23. Su compañero, Lance Stroll, se subió a su Aston Martin y firmó el sexto mejor tiempo, pese a sus problemas físicos.

Alonso logra el segundo mejor tiempo en los entrenamientos
Comentarios