19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Alonso llega al Gran Premio de Australia "con los pies en el suelo"

Fernando Alonso. /  Dppi
Fernando Alonso. / Dppi
Alonso llega al Gran Premio de Australia "con los pies en el suelo"

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) espera que los buenos resultados logrados en Baréin y Arabia Saudí les sirvan este fin de semana en el Gran Premio de Australia, cita a la que llegan "con los pies en el suelo" y sabedores de que "la calificación probablemente será fundamental".

"Nos dirigimos a Australia sintiéndonos bien después de haber logrado dos podios consecutivos y esperamos aprovechar estos resultados este fin de semana", celebró Fernando Alonso en declaraciones publicadas este miércoles en la web de su equipo.

El asturiano cree que el 'AMR23' "se ha desempeñado bastante bien en dos circuitos diferentes hasta ahora". "Sin embargo, nuestros pies permanecen en el suelo y somos realistas en cuanto a que, para seguir logrando buenos resultados, debemos cumplir en todas las áreas del equipo", advirtió.

El bicampeón del mundo recordó que el Gran Premio de Australia "siempre es una carrera divertida". "Tengo curiosidad por ver en qué se diferencia la pista de años anteriores. Va a ser incluso más rápida que el año pasado y con suerte veremos más adelantamientos", añadió.

"Pero como siempre, la calificación probablemente será fundamental en Albert Park, por lo que debemos asegurarnos de tener un sábado fuerte para colocarnos en la mejor posición posible para sumar tantos puntos como sea posible", sentenció Alonso.

Por su parte, su compañero de equipo, Lance Stroll, acude a la tercera carrera de la temporada "ansioso" de olvidar el "decepcionante" abandono en Arabia Saudí y coincidiendo con el español en que Albert Park "es otro circuito muy diferente" a los dos primeros. "No hay expectativas, lo afrontaremos día a día", indicó.

"Es una pista genial que evoluciona a lo largo del fin de semana a medida que colocamos neumáticos. Me gusta especialmente la chicane de las curvas 9-10, que es muy rápida y que siempre es divertida pilotarla", agregó el canadiense.

Alonso llega al Gran Premio de Australia "con los pies en el suelo"
Comentarios