20.06.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1

Alonso ilusiona en Mónaco y se permite soñar

Charles Leclerc fue el más rápido tras los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del calendario, una décima mejor que Hamilton, que quiere dar guerra en las calles del Principado, y Fernando Alonso, a medio segundo

El piloto de Ferrari Charles Leclerc, en el GP de Mónaco 2024. / Giancarlo Cattagni
El piloto de Ferrari Charles Leclerc, en el GP de Mónaco 2024. / Giancarlo Cattagni
Alonso ilusiona en Mónaco y se permite soñar

Como en la sesión de la mañana, los duros y los medios fueron los neumáticos protagonistas del arranque de la segunda manga de pruebas en Mónaco. Tras las primeras pruebas, fue Verstappen el que se puso en lo más alto, aunque con un muy modesto 1:13.7, aunque demostrando que quería dejar a tras una nefasta primera sesión. Aunque todo lo contrario, porque el actual campeón sufrió también, aunque no como horas antes.

El monegasco mostró su versión más voraz, a falta de la calificación y la carrera, en el GP de 'casa', y se hizo con el primer puesto tras la primera jornada de pruebas con un 1:11.278 y blandos. Casi dos décimas más rápido que un Hamilton (1:11.466) que ya lideró la primera sesión, y cuatro décimas mejor que Alonso (1:11.753), que sacó de nuevo la máquina de ilusionar, mostrándose muy competitivo a una vuelta.

'Mad Max', vigente campeón, mejoró respecto a una gris primera sesión, aunque su ritmo con neumáticos blandos solo le bastó para ser cuarto, a algo más de medio segundo (1:11.813) que el monegasco. Esto, aunque la historia puede cambiar mucho de cara a la calificación de este sábado, hace indicar que la superioridad de otras temporadas de los 'energéticos' no es tan abrumadora, y de hecho, han perdido favoritismo.

Con el mayor protagonismo para Leclerc, Sainz parece haber caído a un segundo plano, en el sexto lugar (1:11.962) y a seis décimas de su compañero, aunque todo se definirá por detalles. Aunque sí destacó, demostrando su idilio con este trazado y que la experiencia es un grado, un Alonso que cerró el 'podio', en el que parece ser el resurgir de Aston Martin y Mercedes, con Hamilton segundo, tras un inicio poco ilusionante.

El monegasco mejoró con cada vuelta con los blandos y sobre el ecuador de la sesión marcó el 1:11.278, mejorando en los Libres el tiempo de la 'pole position' del año pasado. Un tiempo imbatible para un Verstappen que tuvo varios sustos con el muro, como muchos de otros pilotos en un viernes en el que tomaron mucho riesgo.

No hubo muchos más cambios en la tabla de tiempos en los últimos 15 minutos de sesión, cuando los pilotos comenzaron a probar tandas largas con tanques cargados y otros compuestos. Lando Norris (McLaren) cerró un 'top 5' con Lance Stroll (Aston Martin), Sergio Pérez (Red Bull), Alex Albon (Williams) y George Russell (Mercedes) completando los diez primeros puestos.

Hamilton fue el más rápido en la primera sesión, con unos Red Bull fuera del 'top 10', algo que no mejoró en exceso en la segunda sesión, demostrando que no será un GP plácido para Verstappen. Todo lo contrario que para Leclerc, que parece estar en su salsa, dispuesto a acabar con su maldición en un trazado en el que nunca se ha subido al 'cajón'.

Alonso ilusiona en Mónaco y se permite soñar
Comentarios