29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Alex Márquez lamenta su actuación en el GP de Italia

El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22). / Studio Milagro
El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22). / Studio Milagro
Alex Márquez lamenta su actuación en el GP de Italia
El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) comenzó su intervención en el circuito de Sachenring, escenario del Gran Premio de Alemania de MotoGP, recordando la "colada" o "apurada de frenada" al final de recta de Mugello entre varios pilotos -uno de ellos su hermano Marc-, comentando en tono jocoso: "Fue una lástima que no entré, si no era el adelantamiento del año"

Una situación que se saldó sin más sobresaltos pero que en caso contrario le habría hecho irse "con las orejitas para abajo", si bien enseguida recordó entre sonrisas que "todo salió bien y hasta en el Instagram del equipo vacilan con el ‘dribling’ a lo Ronaldinho".

"No me lo esperaba, pero supe reaccionar de la mejor manera y tuve la suerte de que se separaron en algún momento; es lo que dije allí, tampoco voy tan largo, no es que frenase de locura, simplemente fue el rebufo que te chupa y que no te deja hacer nada, sobre todo cuando van dos en paralelo, pero cuando dos se juntan un poco más de la cuenta como pasó con Marini y Marc, ahí hay dos rebufos que te están chupando, y es donde hace un efecto muy extraño con el que no puedes hacer nada", explicó sobre la situación Alex Márquez.

"El problema de la aerodinámica ahora con las alas es que te acostumbras a ir solo y tienes una resistencia, y luego cuando vas detrás de alguien, que hay cero, pues… es como con los F1, que cuando iban detrás se hacía muy difícil conducir el coche, así que imagínate con una moto, dos ruedas, donde hay inestabilidad constantemente", reconoció el piloto de Ducati.

Al recordar la caía de Mugello reconoce estar "un poco cabreado, porque", dijo, "tenía el podio y sabía que calmándome podría haber hecho cuarto o quinto, pero es lo que hay. Al menos me he quedado a gusto, sé que lo intenté al ciento por ciento y si vuelves a casa sabiendo que podía haber hecho podio pero que me conformé y no lo hice la sensación es aún más mierda".

En cuanto al circuito de Sachsenring, Alex Márquez fue sincero al afirmar que los pilotos de Ducati no tendrán la ventaja de Mugello: "Porque Mugello si no es el mejor circuito para Ducati es de los mejores y aquí no hay esa ventaja, pero creo que el año pasado fueron bien aquí, estuvieron cerca de ganar, así que creo que podemos ir bien y es un circuito que me gusta, lo odiaba, pero a partir de 2019 me empezó a gustar".

Alex Márquez no tuvo problemas en reconoce que su hermano Marc es favorito en este circuito pues recuerda que lo vio en Mugello "y como pilotaba al final el domingo y sé que aquí va a ir muy rápido".

Aunque no dudo en destacar que ha visto a su hermano "enfadado y frustrado, sobre todo".

"No sé por qué, pero cuando lo intentas tantas veces, vas por encima de las posibilidades de la moto, porque es así, y por eso vienen las caídas, te frustras al ver que puedes hacerlo, pero que no tienes las armas para hacerlo y eso es lo frustrante". 

Alex Márquez lamenta su actuación en el GP de Italia
Comentarios