19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Alex Márquez confía en su primera victoria en Moto GP

El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22). / Gigi Soldano
El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22). / Gigi Soldano
Alex Márquez confía en su primera victoria en Moto GP

El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) asegura que sueña con una primera victoria en MotoGP ante el inicio del Gran Premio de Italia este fin de semana, al asegurar que al respecto que "ojalá, ojalá, y por qué no, creo que hemos perdido alguna oportunidad, sobre todo en Austin".

"Aquel domingo era una buena oportunidad y la perdimos por un problema ajeno a nosotros. En Le Mans también hubiera sido una carrera positiva, aunque no sé si para acabar cerca de Bezzecchi, pero se podía luchar por alcanzar ese objetivo", reconoce el piloto de Estrella Galicia 0'0.

"Estamos picando piedra, pero no acaban de llegar los resultados que queríamos, aunque no sea ciento por ciento por culpa nuestra, pues hemos perdido muchos puntos por cosas que no podemos controlar y por eso hay que seguir picando piedra, porque este campeonato es muy largo y se le puede dar la vuelta a la situación", asegura el pequeño de los hermanos Márquez.

Después de su paso por Honda hasta la temporada pasada, Alex Márquez reconoce que de las Ducati "envidaba todo en este circuito, la verdad, todo, ya que todos eran rápidos a una vuelta y luego el domingo en el ritmo de carrera tenías que cuadrar, pero sobre todo a una vuelta eran muy rápidas y da mucha envidia, por eso estoy deseando probar la Ducati aquí para ver si es tan buena, pero por el estilo de circuito, los puntos fuertes de la Ducati aquí se extraen muy bien".

Al respecto de esos puntos fuertes, destacó que se encuentran "en recta, aceleraciones, frenadas, aquí se saca todo su potencial muy bien, un poco de todo, también estabilidad, es una moto que te da todo eso".

Alex Márquez dijo no haber llegado a su máximo nivel pues "está claro que hay algunos puntos en los que aún me queda, no es como a principio de año que comentaba que me faltaba en la frenada, porque ahora lo vamos entendiendo y en Le Mans cambiamos un poquito la puesta a punto para el domingo y la verdad es que funcionó muy bien hasta el momento de la caída y también en el warm up fuimos bien".

"Hay que adaptarse pero sin perder la esencia propia, que es lo que me hace ir rápido y es lo que recuperamos en Le Mans, pero creo que podemos ser competitivos en muchos circuitos y, al final, que te tiren en Austin o la caída en Le Mans son cosas que pasan, cosas de las carreras que no puedes controlar y por eso no te puedes hacer mala sangre porque nos va a pasar a todos este año y hay que seguir picando piedra", insiste el piloto de Estrella Galicia 0'0.

Una vez más, sobre las propiedades más beneficiosas de las Ducat,i destacó que "lo que hacían bien los que iban rápido, no sólo a una vuelta, que también lo he mirado, eran las líneas, para ver cómo extraer el máximo potencial, pues aunque la moto tiene mucho potencial si no lo aprovechas bien entonces no sirve, y me fijé en cómo trazaban las líneas, sobre todo "Pecco" y Bezzecchi, que aquí han dado muchas vueltas y tienen siempre un puntito más".

"Pecco es muy fuerte en las frenadas y luego es de los que más sufre en aceleración, porque las frenadas degradan muchísimo los neumáticos, pero sobre todo tiene esa facilidad de repetirlo muchas vueltas y en carrera, cuando baja el neumático, hacerlo en frenada es mucho más sencillo porque en aceleración dependes del agarre que tengas con el neumático trasero que es en donde se hace la diferencia, pero frenando la verdad es que marca bastante y es donde estamos intentando llegar", explica Alex Márquez.

"Creo que cada vez estamos más cerca, de alguna manera, y lo bueno es que con ese estilo en algunos circuitos Pecco sufre un poco y es donde podemos ganar en algún punto, como en Argentina o circuitos así, con tanta frenada pura. Hay que entender dónde, pero sobre todo en circuitos en los que él saca mucho más, hay que llegar a ese punto", reconoce el piloto de Ducati.

Sobre "Pecco" destacó que "en general, para 21 carreras, tiene un puntito más, pero ha cometido muchos errores. Sí, va muy rápido, tiene mucha velocidad, pero controlar todos esos riesgos en 21 carreras es lo que cuesta y donde esta cometiendo errores, como en Austin, en Le Mans, bueno en Le Mans hay un poco de otros factores, pero es lo difícil de un campeonato, estar 21 carreras, bueno en realidad veinte, que serán cuarenta, estar siempre al límite". 

Alex Márquez confía en su primera victoria en Moto GP
Comentarios