rallye festival hoznayo 2025

Ocho heridos dados de alta tras el accidente en el Rallye de Hoznayo

Hoy se celebra la jornada grande del rally. / R.F.H.
El vehículo impactó contra una zona delimitada para espectadores

Un coche participante en el Rallye Festival de Hoznayo sufrió ayer una salida de pista en el tramo de Entrambasaguas, alcanzando a varias personas que se encontraban en una zona habilitada para el público. Como resultado del accidente, ocho personas fueron evacuadas a hospitales, cuatro de ellas con contusiones y las otras con ataques de ansiedad, según ha informado la organización del evento.

Tras este suceso, hoy se puede confirmar que ocho de los heridos han sido dados de alta del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mientras que una novena persona se encuentra en observación sin ninguna lesión de gravedad.

Así lo ha informado esta tarde en un comunicado la organización del evento después de que nueve personas, con hematomas y ataques de ansiedad, fueran evacuadas ayer tras ser alcanzadas por uno de los vehículos participantes en el rallye que sufrió una salida de pista al tomar una curva.

El incidente ocurrió durante el tercer tramo del rally, en la N-651, a las 20:41 horas, cuando el vehículo, al llegar a una curva, comenzó a girar sobre sí mismo y perdió el control, saliendo de la pista y alcanzando a varios espectadores que estaban situados detrás de las dos líneas rojas que marcan las zonas peligrosas, como se había advertido previamente.

En respuesta al suceso, el Centro de Atención a Emergencias del 112 Cantabria movilizó rápidamente a agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y personal del servicio 061, que procedieron a atender y evacuar a las personas afectadas.

La organización del rally ha aprovechado para recordar a los aficionados la importancia de seguir todas las instrucciones de seguridad y mantenerse en lugares altos y alejados de los puntos peligrosos a lo largo del recorrido del evento.