08.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La venganza de una banda, detrás del asesinato del rapero Isaac en Madrid

Isaac, un rapero de 18 años con síndrome de Asperger.
Isaac, un rapero de 18 años con síndrome de Asperger.
La venganza de una banda, detrás del asesinato del rapero Isaac en Madrid

El joven Isaac, un rapero de 18 años apodado Little Kinki con síndrome de Asperger, que murió en julio tras cuatro puñaladas por la espalda, había tenido contactos con diversas bandas latinas pero su negativa a unirse a alguna de ellas generó un conflicto que acabó con su vida.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el joven había pasado épocas acompañado de miembros de los Dominican Don´t Play (DDP) y después se juntó con otros de los Trinitarios.

A pesar de ello, Isaac no quiso integrarse en ninguna de estas bandas, lo que provocó la desconfianza de ambos grupos.

Ello fue el desencadenante del crimen que tuvo lugar el pasado 14 de julio cuando el rapero fue perseguido por un grupo de al menos tres personas, que le alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas en la espalda en el túnel de la calle del Comercio, que une los distritos de Retiro con Arganzuela.

Durante esta madrugada, la Policía Nacional ha elaborado un dispositivo con más de 50 agentes que han detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, y han practicado cuatro registros en sus domicilios en diferentes puntos de Madrid, como el distrito de Villaverde.

Dos de los presuntos autores tienen 17 años, otro 16 y el cuarto 18; tres son de nacionalidad española, aunque dos de ellos de origen sudamericano, y uno es hondureño.

Uno de los menores es miembro probado de los DDP y se le imputa también el delito de pertenencia a organización criminal.

En el momento de la agresión, el joven estaba hablando por teléfono con un amigo con el que había quedado en Menéndez Pelayo y al que relató todo lo que sucedía.

El testimonio de este chico fue clave en la investigación para aportar datos que pudieran dar con los atacantes, que huyeron rápidamente de la zona montados en varios patinetes.

Desde ese momento, la investigación del crimen de Isaac ha sido desarrollada por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, con la colaboración de la Brigada de Información.

Con el avance de las pesquisas, los investigadores obtuvieron indicios que permitieron la identificación de los presuntos implicados en el homicidio y consiguieron averiguar su posible vinculación con bandas juveniles.

Durante los registros practicados este jueves, los agentes han intervenido varias armas blancas y efectos personales de los arrestados que se remitirán a los laboratorios de Policía Científica para su análisis y estudio.

Uno de los detenidos pasará a disposición de la autoridad judicial como imputado por un delito de homicidio y los otros tres, por los mismos hechos, a disposición de la Fiscalía de Menores.

Isaac vivía con su madre cerca del lugar donde fue asesinado en la zona de Méndez Álvaro. Su padre falleció hace varios años.

El joven tenía síndrome de Asperger, algo que no le impedía desarrollar con éxito una de sus grandes pasiones, el rap, que conjugaba con el reggaeton. Hace pocos meses había firmado un contrato con una discográfica, indicaron a Efe fuentes de su entorno.

El Ayuntamiento de Madrid se hizo cargo de su entierro y se aceptó la solicitud realizada por los familiares, quienes querían incinerar su cuerpo. EFE

bmp-td/fg

1011563

La venganza de una banda, detrás del asesinato del rapero Isaac en Madrid
Comentarios