18.04.2024 |
El tiempo

Miles de manifestantes cubanos y españoles gritan: "Sánchez, Cuba es una dictadura"

Claro que Cuba es una dictadura. He venido a apoyar a #SOSCuba y @Yotuel007 para pedir democracia y libertad para el pueblo cubano.
Claro que Cuba es una dictadura, ha escrito Pablo Casado en su cuenta de Twitter.
Claro que Cuba es una dictadura, ha escrito Pablo Casado en su cuenta de Twitter.
Miles de manifestantes cubanos y españoles gritan: "Sánchez, Cuba es una dictadura"

Miles de cubanos, y también españoles, han salido a las calles de Madrid para pedir «libertad» y el fin de la criminal dictadura castrista en Cuba. Una de las consignas que más se ha escuchado ha estado dirigida al presidente del Gobierno de España para criticar su postura de complacencia con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel: «Sánchez, dilo, Cuba es una dictadura».

Pablo Casado durante la manifestación.Pablo Casado, durante la manifestación en Madrid. 

«Abajo el comunismo», «abajo la dictadura», «libertad para los presos políticos», «viva la democracia» o «Cuba sí, Castro no», son algunas de las proclamas que se han escuchado en las calles de Madrid. Vestidos de blanco para simbolizar la paz y portando banderas de España y Cuba, los manifestantes han exigido una intervención humanitaria que acabe con el hambre y la miseria y lleve más vacunas contra el coronavirus.

La marcha ha estado apoyada por los partidos políticos de derechas. Así, se ha podido ver al líder del PP, Pablo Casado, o a la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Cantabria. El Partido Popular presentará en los ayuntamientos de la comunidad autónoma mociones de apoyo al pueblo cubano y para exigir a la "dictadura" castrista el cese de la "represión" a su población.

La secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta, ha explicado en nota de prensa que la iniciativa que presentan para su aprobación en las sesiones plenarias tiene como intención manifestar la "preocupación" por la situación de Cuba y el apoyo a los "esfuerzos" de su población por alcanzar la democracia y la libertad, y hacer "que se respeten" sus más elementales derechos humanos.

En la moción, el PP expresa su "profunda preocupación" por la situación de los derechos humanos en la isla y su "firme rechazo" al "llamamiento al combate" del presidente Miguel Díaz-Canel; pide el cese de la violencia "injustificada" y las detenciones "arbitrarias" por parte del Gobierno y se suma al "llamamiento" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Gobierno de Cuba cumpla con sus obligaciones con los derechos humanos, en particular con el derecho a la protesta.

Además, la iniciativa el PP demanda una "transición pacífica a la democracia", en la que todo el pueblo de Cuba "pueda decidir en libertad su futuro político sin injerencias externas", y que se levanten las "restricciones económicas" que siguen "dificultando" el desarrollo económico del pueblo cubano.

González Revuelta ha recordado que el PP lleva "muchos años" apoyando la causa cubana, ya que fue quien "lideró la posición común de la UE hacia Cuba", y hoy también ha pedido al Gobierno de España que lidere en la UE el respaldo al pueblo cubano que "grita unido 'patria y vida'".

Miles de manifestantes cubanos y españoles gritan: "Sánchez, Cuba es una dictadura"
Comentarios