28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Más Madrid e IU piden la dimisión de la delegada del Gobierno por permitir una marcha homófoba

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha precisado que frente a estos "preocupantes" hechos "nos encontramos la parsimonia de las instituciones".

Manifestación neonazi en Chueca, Madrid. Europa Press
Manifestación neonazi en Chueca, Madrid. Europa Press
Más Madrid e IU piden la dimisión de la delegada del Gobierno por permitir una marcha homófoba

Izquierda Unida ha mostrado este domingo preocupación por lo que considera una escalada de los delitos de odio y ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por permitir manifestaciones "neonazis y homófobas" como la que discurrió ayer por el barrio madrileño de Chueca.

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha precisado además que frente a estos "preocupantes" hechos "nos encontramos la parsimonia de las instituciones, que lejos de combatir este discurso de odio, lo amparan y legitiman poniendo en riesgo la convivencia y hasta la seguridad del colectivo LGTBI”.

Esta organización cita en el comunicado la manifestación de ayer en el barrio de Chueca, "con tintes neonazis" y con la presencia -según IU- de destacados dirigentes de Vox, una marcha "que provocó miedo y desazón" entre los vecinos.

Esta manifestación, a juicio de IU Madrid, supone "un paso más en la agresión continua que el colectivo LGTBI sufre por parte de quienes propagan, amparan, justifican o legitiman estas manifestaciones de odio", y ha pedido al Gobierno de la comunidad que desarrolle las leyes contra la "LGTBIfobia" aprobadas en la Asamblea de Madrid y las dote de recursos.

Desde Más Madrid ha sido el concejal Félix López-Rey quien ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno a través de un mensaje en Twitter por permitir la manifestación.

Además, última hora del sábado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció que pondrá en conocimiento de la Fiscalía "el odio 'lgtbifóbico' y racista" de la manifestación.

"Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además, estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas", escribió Montero en su cuenta de Twitter.

A esa propuesta se unió la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien dijo en un tuit que "haremos todo cuanto esté en nuestra mano para combatir el odio contra el colectivo LGTBI y el racismo. Llevaremos estos hechos ante la Fiscalía y aceleraremos el trámite de la ley de derechos LGTBI y Trans".

 

Más Madrid e IU piden la dimisión de la delegada del Gobierno por permitir una marcha homófoba
Comentarios