SUCESOS

Dos heridos, uno grave, en la explosión en el centro de Madrid

Explosión de una vivienda en el barrio de Malasaña en el centro de Madrid

El incidente ha ocurrido en la calle San Vicente Ferrer

Este viernes por la mañana se ha producido una explosión en una vivienda del número 28 de la calle San Vicente Ferrer, en el barrio de Malasaña, en pleno distrito Centro, donde se ha producido un incendio que está siendo sofocado por los Bomberos al haberse extendido hasta la primera planta del inmueble.

Según fuentes de Emergencias Madrid, hay dos personas heridas, una de gravedad. Una de ellas, una mujer, sufre quemaduras en el 25% de su cuerpo y ha tenido que ser atendida por los efectivos del Samur desplazados en la zona. Fuentes consultadas afirman que el origen de la explosión se ha producido en una vivienda situada en un bajo, aunque en un primer momento se había señalado que esta provenía de un bar.

 

Las mismas fuentes apuntan que la explosión ha afectado a dos locales colindantes de la zona, una de las más concurridas de la capital y con mayor número de locales de ocio y restauración. Fuentes del Ayuntamiento de Madrid indican que el edificio sufre "daños estructurales" pero aún faltan por hacer trabajos de inspección tras el suceso, cuyas causas aún son desconocidas. Por precaución, los equipos de Seguridad y Emergencias han desalojado todas las viviendas del número 28 y del 30 de la calle.

Hasta la calle San Vicente Ferrer se han desplazado siete unidades de Samur y cinco de Bomberos, que se encuentran trabajando en el lugar del suceso. Allí también se encuentran dotaciones de Policía Municipal y Policía Nacional. Una vez conocida la explosión también se ha anunciado la presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que se estaba desplazando a la zona, ante la ausencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que se encuentra de viaje oficial en Nueva York.

Esta es la segunda explosión que se produce este año en la zona centro de la capital. El pasado mes de mayo, la explosión de una vivienda en obras en la calle General Pardiñas, en el distrito de Salamanca, dejaba dos trabajadores muertos y varios heridos. Además los vecinos de esa finca, que finalmente será derribada por seguridad, y de las colindantes han estado durante meses fuera de sus viviendas.