29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Buscan a los padres del recién nacido abandonado en una calle de Madrid

Buscan a los padres del recién nacido abandonado en una calle de Madrid

La Policía Nacional está buscando a los padres del recién nacido hallado ayer lunes en una calle del madrileño barrio de Aluche, que continúa en buen estado en el hospital, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió a las 12:33 horas de este lunes en la avenida del Padre Piquer número 42, en una zona ajardinada. Tras el aviso de la vecina, acudieron al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que estabilizaron al bebé, que se movía envuelto en una manta de cuadros y con restos del cordón umbilical y líquido amniótico, por lo que los sanitarios calculan que llevaba poco menos de una hora con vida.

El niño tenía ya signos de hipotermia, por lo que fue fundamental el rápido hallazgo y tratamiento médico para evitar su muerte. Fue asistido y trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid en buen estado tras un reconocimiento integral. Su tamaño, peso y constantes son normales. No obstante, permanecerá allí hasta que las autoridades decidan su tutela provisional.

La Policía Nacional se encarga de la investigación. Los agentes de la Científica ya han hablado con la mujer que encontró al bebé y con vecinos de la zona, y realizará otro tipo de pruebas y averiguaciones para analizar a la madre, ya que habría dado a luz al pequeño el mismo lunes. Al abandonarlo de esta manera sería acusada de tentativa de homicidio.

Buscan a los padres del recién nacido abandonado en una calle de Madrid
Comentarios