25.04.2024 |
El tiempo

"Vámonos al bar", himno de hosteleros cántabros

Captura del video de la canción 'Vámonos al bar'.
Captura del video de la canción 'Vámonos al bar'.
"Vámonos al bar", himno de hosteleros cántabros

 La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria estrena este jueves el himno "Vámonos al bar", compuesto por La Banda del Capitán Inhumano, con el que este sector busca reafirmar su "valor esencial" después de las dificultades que ha supuesto la pandemia.

El presidente de los hosteleros de Cantabria, Ángel Cuevas, ha presentado este jueves el himno junto al vocalista de la banda, Santi Sánchez, y ha destacado que esta canción les dará "fuerzas y ánimos para sobrellevar todo lo que le está pasando a la hostelería".



Sánchez ha señalado que "Vámonos al bar" representa "el deseo por volver vivir algunos de los mejores momentos que se han vivido en estos lugares" y ha explicado que la idea surgió al ver cómo la hostelería y la música "no eran consideradas esenciales durante la pandemia".

El cantante ha manifestado que "la hostelería es mucho más que comer" y que "funciona también como "psicóloga de la sociedad" y ha expresado su deseo por recuperar las vidas de antes de la pandemia.

"Hemos vivido grandes recuerdos en los bares, hemos empujado la pelota junto a Iniesta, hemos sido campeones de baloncesto, hemos vibrado con Nadal, hemos conocido el amor y hemos llorado el desamor", ha indicado Sánchez.

En la presentación del himno, el coctelero y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería, Óscar Solana, ha agradecido a Santi Sánchez su trabajo y ha indicado que "ya se está empezando a ver la luz", por lo que, en su opinión, "hay que ser más fuertes que nunca".

Por su parte, el presidente del Grupo de Jamoneros de la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de España, Juan Carlos Tejero, ha recordado que la hostelería supone el 13 % del PIB y es un sector "declaradamente importantísimo", por lo que ha incidido en que "hay que defenderla". 

"Vámonos al bar", himno de hosteleros cántabros
Comentarios