25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los socialistas de Soria lanzan el taller ‘Píntate el toto’ para visibilizar la «vulva femenina»

Cartel del taller 'Píntate el toto'. | Ayuntamiento de Soria
Cartel del taller 'Píntate el toto'. | Ayuntamiento de Soria
Los socialistas de Soria lanzan el taller ‘Píntate el toto’ para visibilizar la «vulva femenina»

El Ayuntamiento de Soria, comandado por el socialista Carlos Martínez Mínguez, tiene un nuevo objetivo: acabar con la “invisibilización de la vulva femenina”. Por ello, ha decidido lanzar, junto con la Asociación Cultura en Femenino, el taller Píntate el toto. Un evento que tendrá lugar el próximo 16 de abril con una meta a corto plazo: «Compartir experiencias en torno a la construcción de la sexualidad femenina” y la relación con la “genitalidad”. Porque hay que combatir el “mundo patriarcal”.

El objetivo del taller es el pintar “vulvas en toto bags”. Porque hay que “sacar el tema a la calle de paseo». «¡Anímate a venir y pintarte el toto! Te llevarás tu propia toto bag pintada por ti misma!”, anima la publicidad del evento. El acto cuenta ya con el apoyo pleno del ayuntamiento socialista. El taller Píntate el toto se celebrará en el Centro Social Gaya Nuño y en el se abordará uno de los grandes problemas que asola a la población en estos momentos, según los organizadores: «La problemática que deriva de una falta de educación sexual feminista».

El requisito de edad para el taller Píntate el toto será el de haber cumplido los 16 años. Y la actividad cultural contará con inscripción es gratuita. Porque no hay que poner barreras a la divulgación del contenido. La conductora del acto será Laura Marín, de la asociación Olé tu Toto. Y la definición del acto es la siguiente: “Un proyecto ecológico, sostenible, artístico y soriano”. Además, los asistentes al revolucionario evento podrán acceder a «las Toto Bags»: unas “bolsas de algodón ecológico, pintadas a mano y únicas. No hay dos iguales”. Y no hay dos iguales porque en ellas pintará cada una su “toto”.

Se trata de un taller defendido e impulsado por la Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento de Soria. Un departamento público que ha decidido combatir con decisión que «en nuestro mundo patriarcal, la vulva y el placer femenino están completamente invisibilizados”. La solución buscada por el progresista consistorio es la de “revertir esta situación de una manera creativa, haciendo que el tema sea tratado en más círculos sociales y con la naturalidad que se merece». Por eso, el taller ayudará a “compartir las experiencias, creencias y aprendizajes en torno a la construcción de la sexualidad femenina y la relación con la genitalidad”. Un acto que concluirá con el pintado de las “vulvas en toto bags para sacar el tema a la calle de paseo». «¡Anímate a venir y pintarte el toto! Te llevarás tu propia toto bag pintada por ti misma!», señala la organización.

Los socialistas de Soria lanzan el taller ‘Píntate el toto’ para visibilizar la «vulva femenina»
Comentarios