24.04.2024 |
El tiempo

¿REVILLA DE IZQUIERDAS?

Revilla, una mala copia socialista, carga contra Juan Carlos I

El presidente de Cantabria vuelve a atacar contra Juan Carlos I poco menos de un mes después de hacerlo en Molledo frente a un grupo de escolares
Captura de pantalla del perfil de Facebook de Revilla.
Captura de pantalla del perfil de Facebook de Revilla.
Revilla, una mala copia socialista, carga contra Juan Carlos I

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a cargar contra el rey emérito, Juan Carlos I. En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo regional se ha hecho eco de una información periodística que asegura que el antiguo monarca pagó un millón de euros a su bufete de abogados por una sola visita, infiriendo que se trata de un dinero que  Juan Carlos I tenía oculto. Esta noticia ha sido compartida por Revilla en sus redes sociales acompañada del comentario  “Y todavía hay gente que le añora”, siguiendo así la estela de la extrema izquierda de atacar al rey emérito en cada ocasión que surge.

No es la primera vez que el presidente cántabro carga contra Juan Carlos I. Hace menos de un mes, Revilla aprovechaba un discurso ante escolares de Molledo para desacreditar a Juan Carlos I.

En aquella ocasión, el presidente regional advertía a los niños que no se equivoquen con los Reyes Magos porque «hay otro rey fugado» que «se queda sin regalos». El regionalista, ya no sabe como llamar la atención y acudió a Molledo para recibir al cartero de los Reyes Magos, desfiló junto a su comitiva y se dirigió a los pequeños y mayores presentes en el evento. Subido en una tarima, Revilla advirtió a los escolares: «Niños, no os equivoquéis de reyes, llevad las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hay otro rey fugado por ahí que, si se las lleváis, seguro que se queda con los regalos», en alusión al emérito Juan Carlos I.

Juan Carlos I, blanco de la extrema izquierda y de Revilla

Desde la abdicación del rey emérito, la figura del ex monarca se ha convertido en una blanco habitual de los ataques de Revilla, en consonancia con la campaña en contra de la figura de Juan Carlos I emprendida por la izquierda radical de Podemos y el PSOE. 

Revilla se ha sumado con fervor a esta moda de utilizar a Juan Carlos I como un muñeco del pimpampum cada vez que tiene oportunidad. “Me parece un “viva la virgen”,  “debería estar calladito y dejar gobernar tranquilo a su hijo”, “estos viajes casi pornográficos que está haciendo, con ese alarde de aviones y de coste, una persona que tiene el dinero fuera y es un evasor comprobado de Hacienda”, son algunos de los dardos que ha lanzado el presidente cántabro al rey emérito.

Además, sorprende el cambio de actitud de Revilla respecto a la figura de Juan Carlos I. En otros tiempos, el regionalista no dudaba en alagar al ex monarca y alardear de la relación que mantenía con él. Tampoco hay que olvidar que Revilla se convirtió en un personaje mediático cuando después de la boda del entonces príncipe Felipe con Letizia Ortiz, se dedicó a recorrer todos los platós de televisión y estudios de radio de España contando las interioridades de aquella ceremonia y del posterior banquete.

Pero ahora, parece que Revilla ha encontrado en la figura del Juan Carlos I una excusa para lanzar mensajes populistas aprovechando la pérdida de imagen que ha sufrido el rey emérito en los últimos tiempos.

De momento, el regionalista guarda las formas respecto al Rey Felipe VI pero, al igual que ha sucedido con el padre de éste, también podría convertirse en el blanco de los ataques de Revilla si considera que esto puede beneficiarle de cara al electorado.

Revilla, una mala copia socialista, carga contra Juan Carlos I
Comentarios