19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Reina hacia Informe Semanal: "Yo sólo fui una sustituta de verano hace más de 20 años..."

La Reina ha evocado los recuerdos que le trae: "A mis 50 años, formó y forma parte de mi vida"

La felicitación de la Reina Letizia en el aniversario de Informe Semanal
La felicitación de la Reina Letizia en el aniversario de Informe Semanal
La Reina hacia Informe Semanal: "Yo sólo fui una sustituta de verano hace más de 20 años..."

Con cierta nostalgia por la profesión, pero sin haber perdido ni un ápice de práctica, la que fue periodista de RTVE hasta que se casó con el entonces Príncipe Felipe pedía disculpas por "asomar" un momento a las pantallas de los telespectadores para recordar que el veterano programa de reportajes "contribuyó a la consolidación de la democracia" y a "forjar los valores democráticos y trasladarlos a la opinión pública".No se ha olvidado Letizia de los "realizadores, productores, montadores, cámaras, periodistas, reporteros, quienes están en el archivo, en el departamento de imagen, guionistas, técnicos de todo tipo", a los que ha agradecido su trabajo, ha felicitado y ha dicho que forman un "entramado virtuoso" que logra que funcione el programa. 

"Yo solo fui una sustituta de verano hace más de 20 años...", decía al poco de empezar su felicitación la Reina Letizia al programa Informe Semanal, que cumple 50 años y lo celebraba este sábado con una emisión especial.

Con reportajes como aquel, concluía Letizia, descubrió el periodismo "serio y riguroso", del que el programa ha sido siempre ejemplo durante medio siglo.

 

"En mi caso, pasé de puntillas y con la ilusión de poder ver de cerca aquella redacción que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información. Todos queríamos ser reporteros de Informe Semanal. No lo conseguí pero, a mis 50 años, Informe Semanal formó parte y forma parte de mi vida. Y todos, sin importar la edad que tengamos, sabemos lo que sucede al escuchar la sintonía que va a sonar a continuación. Todos evocamos algún momento que nos marcó de un modo especial y que Informe Semanal nos explicó".

Letizia evocó uno de los momentos más históricos del programa y del reporterismo español, grabado en la mente de toda una generación: "Me sigue estremeciendo un día de noviembre de 1985. Era una niña de 13 años de Oviedo que a la hora de la cena veía Informe Semanal junto a su familia. En la pantalla apareció otra niña. Tenía mi edad. Se llamaba Omayra. A punto de morir y con el agua al cuello, atrapada en el lodo tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz, en Colombia, hablaba con impactante lucidez", recordaba la Reina.

 

La Reina hacia Informe Semanal: "Yo sólo fui una sustituta de verano hace más de 20 años..."
Comentarios