02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

FEMINISMO

La rapera Sara Socas destrozando al machismo en peleas de gallos

“Siempre se quejan de mí por hablar en las batallas de temas sociales, hablo de lo que yo he vivido, de lo que mis amigas han vivido y de lo que he visto por las calles”, asegura

La rapera Sara Socas batallando con el mexicano Rapder en Shaolin Battles (Youtube Shaolin Battles)
La rapera Sara Socas batallando con el mexicano Rapder en Shaolin Battles (Youtube Shaolin Battles)
La rapera Sara Socas destrozando al machismo en peleas de gallos

“Las hermosas están en tú país, ¿entonces por qué coño las estáis dejando morir?”, esta es la réplica que ha vuelto a la rapera Sara Socas Trending Topic en Twitter. Era una respuesta al MC Rapder tras decirle que “las mujeres más hermosas son de donde yo nací” en una batalla de rap en Ciudad de México.

La rapera canaria contestaba así a su oponente mexicano tras múltiples réplicas sexistas hacia ella, pero en el cierre el público también fue objeto de su rima “¿Ya había acabado?, pues digo lo siento, ojalá algún día no aplaudáis estas cosas en evento.

Toda la batalla estuvo llena de rimas elocuentes que tocaban la cuestión feminista y en un momento Socas reprochó que los freestylers mexicanos no se tomaran el tema en serio recordando que “en este país es en el que más mujeres asesinan en Latinoamérica”.

En declaraciones a La SER, la MC ha explicado que muchas rimas se están sacando de contexto por parte de gente ajena al mundo de las batallas de gallos. Intercede, además, por su compañero aclarando que “Rapder en la misma batalla se da cuenta que eso me está molestando mucho a nivel personal y deja el tema de lado”.

Comentarios