21.07.2024 |
El tiempo
domingo. 21.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

LAS REDES DEL MINISTRO SANCHISTA

La Policía deja en ridículo a Óscar Puente por identificar un coche policial que Vito Quiles denunció

El SUP acusa al ministro de Transportes de poner en peligro a los agentes y pide a Marlaska que tome medidas

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
La Policía deja en ridículo a Óscar Puente por identificar un coche policial que Vito Quiles denunció

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Baleares ha lanzado duras críticas contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por poner en riesgo la seguridad de los agentes policiales al revelar que un vehículo cuya imagen circulaba en redes sociales era en realidad un coche secreto de la Policía. Este comentario surgió en respuesta al periodista Vito Quiles, quien publicó una foto del coche oficial del ministro aparcado indebidamente frente al estadio Santiago Bernabéu durante un concierto de Taylor Swift.

"Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro", dijo Puente, causando un gran revuelo. El SUP ha respondido afirmando que, de ser cierto que se trata de un vehículo policial, este ya no podrá ser utilizado por motivos de seguridad debido a la imprudencia del ministro.

Reacciones en el ámbito político

El Partido Popular ha exigido el cese inmediato de Puente. Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, expresó en redes sociales: "La degeneración: hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista 'saco de mierda'. Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente. Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno".

Borja Sémper, portavoz del PP, también condenó las acciones del ministro: "Pero lo realmente grave es verle insultando, chapoteando en el barro y degradando su alto rango. Merecemos otra cosa". Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, tachó de "intolerable" el mensaje de Puente y criticó su actitud como una degradación de la política institucional. Ester Muñoz, vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del PP, cuestionó el "nivel" del ministro y señaló que en cualquier país civilizado esto supondría un cese inmediato.

Quiles responde y pide amparo

Vito Quiles, periodista y jefe de prensa del partido Se Acabó la Fiesta, ha denunciado públicamente las amenazas de Puente y responsabilizado al ministro y al Gobierno de cualquier ataque que pueda sufrir. "Un ministro del Gobierno de España amenazándome gravemente y llamándome 'saco de mierda'. Se ha abierto la veda", declaró Quiles, quien además ha pedido amparo a la asociación de periodistas FAPE por las "amenazas gravísimas" recibidas y anunció que reclamará 40.000 euros al ministro para no denunciarle.

Conclusiones del SUP y demandas de actuación

El SUP ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "actúe en consecuencia" contra Puente por su falta de profesionalidad y por exponer a los agentes policiales. "Esperamos que en el Ministerio del Interior tomen nota", ha escrito el SUP en su cuenta de X, subrayando que un ministro no debería expresarse de esa manera y calificando el comportamiento de Puente como una "falta de luces".

Mientras tanto, Puente defendió su postura en redes sociales, criticando a aquellos que, según él, no se preocupan por la seguridad de los policías. "Mucho patriota que grita Viva La Policía y Viva la Guardia Civil, pero que le preocupa poco o nada la seguridad de los policías que van en ese vehículo jugándose la vida para defender la del gobierno democrático de su país", afirmó Puente.

El Partido Popular continúa presionando para que se tomen medidas inmediatas, señalando que el cese de Puente es urgente para recuperar un mínimo de dignidad democrática en España.

La Policía deja en ridículo a Óscar Puente por identificar un coche policial que Vito Quiles denunció
Comentarios