08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Frank Cuesta rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en Cantabria

La nueva temporada de 'Wild Frank' recuerda al naturalista en el 40º aniversario de su muerte

Wild Frank homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente - DMAX
Wild Frank homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente - DMAX
Frank Cuesta rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en Cantabria

Con motivo del 40º aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, la nueva temporada de la serie que protagoniza Frank Cuesta en DMax rendirá homenaje a la figura del naturalista con el estreno de 'Wild Frank. El legado de Félix', este domingo 8 de marzo a las 21.30 horas.

Félix fue uno de los naturalistas más importantes de la historia de nuestro país, que logró inculcar el amor y el respeto por la naturaleza a varias generaciones de espectadores, iniciando un movimiento de conservación de la fauna ibérica que perdura hasta hoy. El 14 de marzo del 1980, día de su 52 cumpleaños, sufrió un trágico accidente de avioneta en Alaska mientras rodaba uno de sus célebres reportajes que acabó con su vida.

Recorriendo sus pasos

Frank Cuesta emprenderá un viaje por los ecosistemas en los que habitan algunas de las especies que más protegió el naturalista, para verificar si la labor divulgativa y de conservación de la fauna ibérica que comenzó Félix Rodríguez de la Fuente hace casi medio siglo se mantiene viva hoy en día. 

Así, Frank recorrerá el Parque Natural de Cazorla, Seguras y las Villas, en Jaén; el Parque de la naturaleza de Cabárceno (Cantabria); el Parque Nacional de Doñana (Huelva), y el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Además, asistirá a algunos centros dedicados a la rehabilitación y cría de animales que han estado en peligro de extinción. Visitará el centro de cría El Acebuche, que se encarga de criar en cautividad al lince ibérico para liberarlos más adelante al medio natural, el Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas de Brinzal y el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (GREFA).

Frank Cuesta rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en Cantabria
Comentarios