25.04.2024 |
El tiempo

Ecologistas sin sentido, tiñen de negro la Fontana de Trevi

La Policía ha entrado al agua para sacarlos uno a uno, mientras que los turistas que visitaban el monumento reaccionaban con insultos y abucheos

Activistas climáticos tiñen de negro la Fontana de Trevi
Activistas climáticos tiñen de negro la Fontana de Trevi
Ecologistas sin sentido, tiñen de negro la Fontana de Trevi

Varios activistas contra el cambio climático han arrojado hoy un líquido negro en el agua de la Fontana de Trevi de Roma (Italia), tiñéndola de negro, mientras desplegaban una pancarta en la que exigían dejar de invertir en combustibles fósiles.

El líquido arrojado al agua de este monumento es presumiblemente carbón líquido, el mismo que usaron en otras acciones similares como en la fuente de la Barcaccia de la Plaza de España o la de los Cuatro Ríos de Gian Lorenzo Bernini en la Plaza Navona, ambas en la capital italiana.

 

Una decena de jóvenes ha entrado en el agua de la joya del Barroco para avisar que "nuestro país está muriendo" a causa de la crisis climática y han señalado como una de sus consecuencias las inundaciones en Emilia-Romaña, en el norte italiano y que han causado 14 muertos y 36.600 desplazados.

 

La Policía ha acudido al lugar para arrestarlos, entrando al agua para sacarlos uno a uno, mientras que los turistas que visitaban el monumento reaccionaban con insultos y abucheos a su acción.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ha pedido en sus redes sociales acabar con "estas absurdas agresiones a nuestro patrimonio artístico" como la mítica Fontana, que en 2015 vio concluida su restauración y limpieza tras un año y medio de labores.

 

"Hoy ha sido vandalizada la Fontana di Trevi. Su recuperación será cara y compleja y esperamos que no haya daños permanentes. Invito a los activistas a medirse en un terreno de debate sin poner en riesgo los monumentos", ha pedido el regidor.

Ecologistas sin sentido, tiñen de negro la Fontana de Trevi
Comentarios