16.06.2024 |
El tiempo

VIRALES

Así contesta Milei ante los "lloriqueos del socialismo": "Volvió el León"

 El presidente de Argentina, Javier Milei, responde a la tormenta mediática tras llamar corrupta a Begoña Gómez
El presidente de Argentina, Javier Milei, interviene durante el acto ‘Viva 24’ de VOX, en el Palacio de Vistalegre, a 19 de mayo de 2024, en Madrid (España). El evento, llamado ‘Viva 24’ y organizado por VOX de manera anual, celebra su tercera edición con la participación de líderes internacionales, entre ellos el presidente argentino, Javier Milei. Además, durante la edición de este año el partido ha presentado su programa electoral de cara a los comicios europeos del próximo 9 de junio.
19 MAYO 2024;VOX;MILEI;LÍDERES;INTERNACIONAL;PROGRAMA;EUROPEO;COMICIOS;ELECCIONES;EUROPEAS;9J;9 DE JUNIO
A. Pérez Meca / Europa Press
19/5/2024
El presidente de Argentina, Javier Milei, interviene durante el acto ‘Viva 24’ de VOX, en el Palacio de Vistalegre, a 19 de mayo de 2024, en Madrid (España). A. Pérez Meca / Europa Press 19/5/2024
Así contesta Milei ante los "lloriqueos del socialismo": "Volvió el León"

 

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha desatado una nueva tormenta mediática tras sus controvertidas declaraciones sobre Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, en el evento Viva 24 organizado por Vox.

El presidente argentino, conocido por su estilo confrontacional, no mostró signos de retractarse tras calificar a Gómez de "corrupta" durante su intervención en el evento de Vox. En un contexto de ovaciones y vítores, Milei había criticado duramente al socialismo, tachándolo de "invitar a la muerte" y de ser un "fracaso en lo económico, social y cultural". "HOLA A TODOS...!!! VOLVIÓ EL LEÓN, SURFEANDO SOBRE UNA OLA DE LÁGRIMAS SOCIALISTAS... VIVA LA LIBERTAD CARAJO," tuiteó Milei, reafirmando su postura crítica y provocadora. 

 

Reacción en España

Las declaraciones de Milei no tardaron en provocar una fuerte reacción en España. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora de España en Argentina y exigió una disculpa pública, calificando las palabras de Milei como un "ataque frontal a nuestra democracia".

"Las gravísimas palabras pronunciadas sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica, no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales," afirmó Albares. El secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, también se pronunció al respecto, criticando al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no defender a Sánchez. "Una vez más @NunezFeijoo se sitúa en contra de los intereses de España. Lamentable," escribió Zuloaga en su cuenta de X.

Así contesta Milei ante los "lloriqueos del socialismo": "Volvió el León"
Comentarios