06.07.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Arreglarlo tú...? Tu arreglar...? Así le reciben en Sierra Culebra a Sánchez

Un vecino de Zamora se encara con Pedro Sánchez.
Un vecino de Zamora se encara con Pedro Sánchez.
Arreglarlo tú...? Tu arreglar...? Así le reciben en Sierra Culebra a Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha llevado este miércoles un serio rapapolvo de un vecino de Otero de Bodas (Zamora) en su visita a la zona de la Sierra de la Culebra afectada por el enorme incendio que ha calcinado unas 30.000 hectáreas de superficie. En la visita de Sánchez al municipio, donde no han faltado los palmeros socialistas, el jefe del Ejecutivo se ha encontrado con un ciudadano que le reprochaba su incapacidad de gestión y el abandono que sufre esta tierra.

«Ya has quemado la Sierra de la Culebra, ahora te queda también la de la Demanda. ¡Vete y quémala!», le ha dicho el vecino a Pedro Sánchez con gran indignación. El líder del PSOE ha contestado que desde el Ejecutivo «vamos a arreglarlo», a lo que el ciudadano, de avanzada edad, ha replicado con incredulidad: «¿Arreglarlo? ¿Tú…? ¿Tú, arreglarlo…?», le ha soltado con mirada de rechazo, mientras Sánchez buscaba otra mano que apretar para escabullirse.

Esta escena, que se ha podido ver en la señal en directo de la visita que ha difundido el Palacio de la Moncloa, ha sido luego eliminada del paquete de imágenes audiovisuales (vídeos y fotografías) que la Secretaría de Estado de Comunicación, dirigida por el ex diputado del PSC Francesc Vallès, ha remitido a los medios de comunicación por los canales oficiales.

El presidente del Gobierno, que se ha desplazado hasta el lugar en helicóptero desde Madrid, ha ido estrechando manos por doquier, especialmente de las personas más ancianas, y prometiendo que el Ejecutivo actuará con celeridad para hacer frente a los daños causados por las llamas. De hecho, en una comparencia ante los medios, Sánchez ha anunciado que se van a destinar dos millones de euros para la recuperación socioeconómica de la Sierra de la Culebra tras sufrir un incendio que ha arrasado 30.800 hectáreas. 

Arreglarlo tú...? Tu arreglar...? Así le reciben en Sierra Culebra a Sánchez
Comentarios