29.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Antonio David Flores recibirá 120.000 euros por su despido de Sálvame

Antonio David Flores en imagen de archivo
CONTACTOPHOTO
(Foto de ARCHIVO)
20/4/2022
Antonio David Flores en imagen de archivo. / CONTACTOPHOTO
Antonio David Flores recibirá 120.000 euros por su despido de Sálvame
El Tribunal Supremo ha confirmado que el despido de Antonio David Flores del programa Sálvame, que emitía Telecinco hasta la semana pasada, fue nulo por vulneración del derecho al honor y que deberá ser indemnizado con 120.000 euros.

La Sala de lo Social ha inadmitido a trámite el recurso de casación de la productora La Fábrica de la Tele contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que confirmó la nulidad del despido del tertuliano.

Antonio David Flores fue contratado por La Fábrica de la Tele el 9 de diciembre de 2019 como comentarista de noticias del corazón y actualidad social en determinados programadas de Telecinco, pero tras la emisión del programa "Rocío, contar la verdad para seguir viva", fue despedido el 22 de marzo de 2021.

El exmarido de Rocío Carrasco impugnó judicialmente su despido y los tribunales le dieron la razón. El Juzgado de lo Social número 42 declaró nulo su despido y acordó una indemnización de 80.000 euros, que el TSJM elevó a 120.000 cuando ratificó la nulidad del despido.

Al respecto, la Sala explica que "la difícil cuantificación del daño moral justifica que el mismo deba ser indemnizado cuando se solicita y se acredita la vulneración del derecho fundamental".

Y subraya que las alegaciones de la productora resultan "inaceptables" para estudiar el recurso, por lo que sigue el criterio del fiscal para rechazar el recurso por no reunir los requisitos legales, de manera que la condena en costas.

Antonio David Flores recibirá 120.000 euros por su despido de Sálvame
Comentarios