16.02.2020 |
El tiempo
domingo. 16.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

VEGA DE LIÉBANA

El municipio tendrá red de internet de alta velocidad

El municipio tendrá red de internet de alta velocidad

La red de internet de alta velocidad llegará «próximamente» al Ayuntamiento de Vega de Liébana, según ha confirmado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, al alcalde de este municipio, Gregorio Alonso, en una reunión.

Fernández ha informado a Alonso del desarrollo de los trabajos que lleva su departamento para el despliegue de esta red en cerca de un centenar de municipios de Cantabria.

Sede electrónica. El Gobierno ha señalado que el de Vega de Liébana es uno de los ayuntamientos que se ha sumado además a la plataforma de sede electrónica para la tramitación de los procedimientos electrónicos que ejecuta el Gobierno cántabro de forma gratuita y que es asistida por un centro de atención al usuario en beneficio de los empleados municipales.

Por otro lado, en el encuentro con la consejera, el alcalde se ha interesado por reforzar los medios materiales y la formación que reciben los voluntarios de Protección Civil.

La consejera ha recordado que la comarca cuenta con voluntarios en los ayuntamientos de Vega de Liébana, Camaleño y Cillorigo, y ha señalado que su labor es «imprescindible» para el desarrollo de eventos deportivos y recreativos y en apoyo a los servicios de emergencia.

«El Gobierno de Cantabria cuenta con los voluntarios de Protección Civil, cuya intervención es siempre garantía de buen hacer y compromiso social», ha subrayado la consejera, quien estudiará la dotación de más medios materiales para el colectivo.

PETICIONES DEL AYUNTAMIENTO. El alcalde ha solicitado el apoyo de la Consejería de Presidencia para rehabilitar una planta de la sede del Consistorio y acondicionarla como nuevo espacio municipal.

Por último, Alonso ha trasladado a la consejera la necesidad de «blindar» el Fondo de Cooperación Local para asegurar la financiación a los ayuntamientos y, «en la medida de lo posible», incrementar las partidas. Vega de Liébana recibe anualmente de este fondo más de 103.000 euros.

loading...
Comentarios