29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS ESTAFA

Detenida a una mujer por estafar más de 310.000 euros al anciano que cuidaba

potes
potes
Detenida a una mujer por estafar más de 310.000 euros al anciano que cuidaba
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 55 años de edad y con iniciales M.L.V como presunta autora de un delito de estafa continuada, al extraer de manera fraudulenta la cantidad de más de 310.000 euros de la cuenta del anciano que cuidaba en Potes.

Según informa este jueves la Guardia Civil en un comunicado, la mujer fue contratada en 2014 por la familia del hombre, que tenía 84 años y vivía solo, para cuidar de él.

Para llevar a cabo esta función, la familia autorizó a esta mujer el acceso a la cuenta del hombre y, de esta manera, poder sufragar los gastos diarios.

El pasado julio, el hombre se quejó a sus sobrinas sobre el estado de sus cuentas y fue entonces cuando la familia detecto movimientos extraños en la libreta de ahorros del anciano.

Por este motivo, sus familiares interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil de Potes, lo que propició un análisis pormenorizado de los movimientos de dinero llevados a cabo desde la cuenta del anciano desde el 2012.

Debido al estado de salud del anciano, y ya con 90 años de edad, la familia decidió prescindir de los cuidados de la mujer e ingresarlo en una residencia de ancianos de la localidad.

Tras las pesquisas realizadas, se detectó, que desde el momento en el que se contrató a la mujer para el cuidado el anciano, se habían estado llevando a cabo retiradas de efectivo de la cuenta del hombre, que oscilaban entre 600 y 2.000 euros cada cinco días aproximadamente.

Así mismo, se comprobó, que la víctima, habría firmado diferentes cheques a nombre de su cuidadora por distintas cantidades.

De esta manera, se estima que la mujer pudo estafar al anciano 310.101.11 euros a lo largo de estos seis años.

Debido a los datos obtenidos, la Guardia Civil detuvo a la mujer en el día de ayer como presunta autora de un delito de estafa continuada.

Detenida a una mujer por estafar más de 310.000 euros al anciano que cuidaba
Comentarios