18.04.2024 |
El tiempo

Desmantelan en Liébana un piso de tres hermanos dedicados a la venta de drogas

Efectos incautados.
Efectos incautados.
Desmantelan en Liébana un piso de tres hermanos dedicados a la venta de drogas
La Guardia Civil ha detenido a tres hermanos que residían en un piso de Liébana, de 56, 57 y 60 años, que supuestamente se dedicaban a la venta de drogas y dos de los cuales ya tenían antecedentes por hechos similares.

Según informa en nota de prensa el Instituto Armado, en marzo recibió información de que en la casa en la que vivían los hermanos se están vendiendo drogas, lo que generaba "alarma y malestar entre los vecinos de la zona".

Agentes de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera iniciaron una "minuciosa operación de vigilancia y obtención de información sobre el inmueble mencionado y las personas que lo frecuentaban" y comprobaron "el trasiego de una gran cantidad de individuos, a diferentes horas del día y de la noche".

Los guardias civiles vieron que esos individuos accedían al piso y, después de un tiempo en su interior en el que consumía allí la droga, salían del inmueble.

Otras personas que llegaban a la casa esperaban en las inmediaciones hasta que uno de los hermanos salía "con pequeñas dosis de diferentes sustancias, para hacer efectiva la venta".

El pasado miércoles, 27 de mayo, la Guardia Civil entró y registró el inmueble, en el que se detuvo a los tres hermanos como supuestos responsables de la venta de diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

En el piso se intervino todos los elementos necesarios para la dosificación, pesaje y empaquetado de droga, así como 10,85 gramos de heroína, 127 gramos de marihuana, 10,85 gramos de heroína, 0,66 gramos de cocaína y 23 dosis de metadona.

Además se localizó un libro de registro de la contabilidad donde quedaba acreditado el volumen de las ventas de drogas, así como más de 5.000 euros en metálico.

En la casa había también seis dispositivos de telefonía móvil, un revolver detonador y una pistola de aire comprimido junto a distinta cartuchería.

Uno de los tres hermanos ha ingresado en prisión, quedando los otros dos en libertad con cargos. 

Desmantelan en Liébana un piso de tres hermanos dedicados a la venta de drogas
Comentarios