29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cuatrocientos participantes en la Quedada de Mayores de Cabezón

La  Quedada de Mayores se incluye en el programa de fiestas. / ALERTA
La Quedada de Mayores se incluye en el programa de fiestas. / ALERTA
Cuatrocientos participantes en la Quedada de Mayores de Cabezón

Cuatrocientas personas tomaron parte el pasado día 17 en la ‘Quedada de mayores’  que se desarrolló en el parque San Diego de Cabezón de la Sal, con un entretenido programa, organizado por el Ayuntamiento  y que se incluye dentro de la programación festiva de la villa de la sal.

La fiesta reunió a componentes  de la Residencia Sagrada Familia de Carrejo, Residencia Santa Ana de Terán,  Asociación de Mujeres «La Picota» de Boo de Pielagos, Municipios de la Mancomunidad Alto Ason (Soba, Ramales y Ruesga), Asociación de Mayores «Santa Ana» de Tanos; Mayores de los municipios cercanos de Ruente, Mazcuerras, Valdáliga y Cabezón de la Sal, además de  turistas y visitantes que  participaron en la programación.

La celebración pretende que las personas de estos colectivos de mayores disfruten de un día lúdico de hermanamiento, diversión  y con todas las actividades diseñadas para ellos. La jornada se abrió,  a las 12,00 horas, con misa en la Iglesia de San Martín, que cantó  el coro Virgen del Campo de la Tercera Edad de Cabezón de la Sal. Esta agrupación volvió a ofrecer diversas composiciones por la tarde, junto con la Asociación de Rabelistas ‘La Asomá’.  En la carpa del parque San Diego, fueron recibidos por el alcalde, Víctor Reinoso y miembros de la corporación municipal, antes de la comida. Parte de los participantes almorzaron allí y otros optaron por repartirse por los restaurantes de la localidad.

Vino,  después,  las actuaciones, el baile y la chocolatada, con la ambientación musical  a cargo de Nacho Barquín. Y todo ello organizado supervisado por Ana  Ramos, de Servicios Sociales de Cabezón de la Sal. Actuaron el grupo de danzas del Mundo de la Asociación San Martín de Cabezón de la Sal, bajo la dirección de Inés Fernández Medina, y el Coro de Mayores Virgen del Campo de la villa de la sal.

Cuatrocientos participantes en la Quedada de Mayores de Cabezón
Comentarios