25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

DESPOBLACIÓN

Blanco reafirma el apoyo a las empresas para evitar el despoblamiento rural

Asistentes al acto de clausura de la jornada de desplobación. / ALERTA
Asistentes al acto de clausura de la jornada de desplobación. / ALERTA
Blanco reafirma el apoyo a las empresas para evitar el despoblamiento rural

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha reconocido que el Gobierno tiene que "tratar de simplificar el procedimiento administrativo" de las empresas para que los emprendedores apuesten por el medio rural", aunque "sin olvidar la certidumbre jurídica", ha precisado.

Blanco ha insistido en el apoyo del Gobierno cántabro a las empresas de la región para que con sus proyectos frenen el despoblamiento de las zonas rurales y ha reiterado que "alguien que quiera emprender y arriesgar tiene que saber en un plazo razonable de tiempo si va a poder poner en marcha su negocio".

En la clausura de la jornada "Empresa y futuro del medio rural", organizada por CEOE-CEPYME en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, en colaboración con el Grupo de Acción Local y la Asociación de Empresarios del Valle de Liébana, Blanco ha señalado que el sector empresarial desempeña "un papel fundamental en la lucha contra el despoblamiento"

"Más allá de proporcionar servicios sanitarios, educativos y sociales a las zonas rurales, así como buenas vías de comunicación, lo importante para lograr que la gente se quede en los pueblos es que tengan algo a lo que dedicarse", ha dicho el consejero, según informa el Gobierno en nota de prensa.

Ha puesto el ejemplo del sector agroalimentario de la región por su capacidad de fijar población en el territorio con pequeñas empresas que se dedican a elaborar "con gran esmero y profesionalidad productos de gran calidad, logrando un gran reconocimiento nacional e internacional".

"Todas nuestras políticas van dirigidas a que el sector primario siga siendo el ADN de esta región porque, aunque Cantabria es industria, turismo, gastronomía, paisaje, formación e innovación, también es genéticamente rural. Y si el sector primario desaparece, Cantabria ya no será lo mismo", ha señalado Blanco.

El consejero ha agradecido a la patronal las alianzas que está mostrando con el Gobierno en esta legislatura para poner en marcha iniciativas beneficiosas para el sector empresarial, y en especial, de las zonas rurales. 

Blanco reafirma el apoyo a las empresas para evitar el despoblamiento rural
Comentarios